"FONDOS DOCUMENTALES PARA LA HISTORIA DE GALICIA: EL ARCHIVO DE LA REAL CHANCILLERÍA DE VALLADOLID".

>>  martes, 21 de junio de 2011

Seminario en el Padre Sarmiento sobre el archivo de Valladolid
El Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento celebró ayer el seminario "Fondos Documentales para la Historia de Galicia: el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid".
Se trata del primer seminario que tiene lugar en torno a las fuentes documentales de la historia de Galicia que se conservan en archivos estatales y estuvo impartido por Cristina Emperador ortega, directora del archivo.
El Archivo de la Real Chancillería de Valladolid conserva 17 km lineales de documentación, de los cuales 14 fueron producidos directamente por Tribunal de la Real Audiencia y Chancillería, máxima institución judicial de la Corona de Castilla en el Antiguo Régimen.
Por este motivo, es fácil entender que conserva millares de expedientes y documentos relativos a Galicia, dentro de un marco cronológico amplio buena parte de los cuales son reflejo de todos aquellos pleitos que desde la Audiencia del Reino de Galicia se apelaron ante la Real Chancillería. Estos documentos incluyen, además de expedientes judiciales, pergaminos, protocolos, dibujos y planos de Galicia. Entre estos últimos, por ejemplo, algunos referidos a Santiago. El director del Padre Sarmiento, Eduado de Guevara destacó la importancia de recibir una información directa y de la mano de una de las responsables de los archivos históricos de España.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP