PORTAL COLOMBEIA PUBLICARÁ ARCHIVOS DE MIRANDA

>>  martes, 21 de junio de 2011

Colombeia reunirá los archivos de Francisco de Miranda
El ministro de Cultura, Pedro Calzadilla, recordó que el lanzamiento del portal Colombeia está previsto para este fin de semana, y agregó que la digitalización de los archivos mirandinos comprendió la adaptación de los documentos a un diseño más ameno y atractivo para el lector
La activación del portal electrónico Colombeia permitirá a los usuarios de internet acceder a la versión digitalizada de los archivos del Generalísimo Francisco de Miranda, informó el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla.
El ministro participó este lunes en los actos con motivo del 200º Aniversario de la juramentación de Francisco de Miranda como diputado por El Pao (parroquia Barcelona) ante el I Congreso de la República.
La celebración tuvo lugar en la Plaza Bolívar de El Pao, localidad situada a 547 kilómetros al noreste de Caracas, en el municipio Miranda del estado Anzoátegui.
Calzadilla recordó que el lanzamiento del portal Colombeia está previsto para este fin de semana, y agregó que la digitalización de los archivos mirandinos comprendió la adaptación de los documentos a un diseño más ameno y atractivo para el lector.
Anunció que en los próximos días los venezolanos podrán disfrutar de un conjunto de hermosas actividades, previas a la celebración del Bicentenario de la Declaración de Independencia (5 de Julio).
Apuntó que actos como la celebración de los 200 años de la juramentación de Miranda como diputado por El Pao impulsan la reivindicación del ejemplo, el espíritu y la voluntad de los patriotas delante de todos los venezolanos.
"La provincia de Barcelona se sumó desde muy temprano a la causa emancipadora que abrió la posibilidad de la Independencia. Con la incorporación de Miranda (al Congreso) se aceleró el proceso Revolucionario", recalcó.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP