DIGITALIZARÁN RECUERDOS DE LA GUERRA CIVIL NORTEAMERICANA

>>  martes, 2 de agosto de 2011

Archiveros digitalizarán recuerdos de la Guerra Civil
Chattanooga, Tennessee (AP) - Las palabras, dibujos e instrumentos musicales de veteranos de la Guerra Civil están siendo preservados por una tecnología inimaginable cuando los estadounidenses lucharon entre sí hace 150 años.
El personal de la Biblioteca del Estado de Tennessee y Archivos ha estado en una gira de archivo cuyo objetivo es añadir a la colección digital del departamento. Hasta ahora, la biblioteca ha recogido los recuerdos de 17 de los 95 condados del estado.
La gente ha traído armas, banderas, botas, los sables y tambores de los familiares que participaron en la guerra.
Estado archivista Wayne Moore dijo a la AP Chattanooga Times Free que el museo quiso reunir los elementos locales y hasta ahora ha tenido éxito.
"Hay un montón de cosas increíbles por ahí - tan bueno como cualquier cosa en un museo", dijo.
Rhea residente del Condado de Tom Morgan trajo una trompeta y el violín que su tío abuelo utilizado durante la guerra. Cuando la Unión corneta WB Morgan reunió fuera de las filas de la Unión en Resaca, Georgia, puso el cuerno y el violín en su mochila y se fue a casa con Rhea County.
El martes en el Museo de Arte Americano de Hunter, su sobrino sacó unas notas en las cuerdas de violín y dijo que él había apretado algunas notas de la corneta, que se ejecutó accidentalmente por un coche en la década de 1930.
"Eso es una especie de milagro", dijo Morgan, quien también trajo una foto del "Tío Bill" para la exploración.
Cleveland residente Marion Kerr, cuyo tatara-tatara-abuelo de John Ray Moss era un soldado de infantería de la Confederación, se presentó con una carta Moss envió a su esposa Nancy de Lick Creek, Tennessee Incluido en la misiva era un dibujo de la casa de tres pisos que se comprometió a construir para ella, con un campanario, porche envolvente y la bandera confederada.    
"Eso es lo que soñaba", dijo Kerr.
Joe Chattanooga Lawrence trajo una caja llena de cartas y un diario de un antepasado en el lado de su madre.
"Ha estado guardado en un armario de los últimos 100 años", dijo.
El diario, que pertenece a William K. Watson, de Zanesville, Ohio, se inicia en Tullahoma, Tennessee, y eventos de los registros en 1864 y 1865 antes de terminar en Fayetteville, Carolina del Norte
Lawrence dijo que ha leído a través de él, pero el soldado en su mayoría trata la vida del campo y el clima.
"Él vino por aquí", dijo.
"Creo que esa es la forma en que fue", su esposa, Kelly, agregó.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP