LA DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS OFICIALES Y EL AHORRO DE PAPEL

>>  martes, 27 de septiembre de 2011

Digitalizará Gobierno documentos oficiales
http://www.oem.com.mx/ 27/09/2011/ Martín Sánchez
 En breve el gobierno del estado digitalizará toda la documentación que se genera en el Poder Ejecutivo, y con ello se irá eliminando gradualmente el consumo de papel en cada una de sus dependencias.
De acuerdo con Salvador Sandoval Palazuelos, director general del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER), el Poder Ejecutivo registra un avance de más del 90 por ciento en el proceso para poner en marcha el programa denominado "Gestión Documental".
Indicó que el proyecto tiene por propósito crear archivos electrónicos, así como el respectivo almacenamiento de cada uno de los documentos que se generan desde las distintas oficinas gubernamentales.
Subrayó que en la implementación del programa y la capacitación al personal participan profesionales de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR), con un registro de avance del 90 por ciento.
Dijo que con base en un ejercicio que se realizó en la CEMER, se logró determinar que por cada oficio que se genera, con sus respectivas copias, éste tiene un costo de 58 pesos para el Gobierno del estado.
Los beneficios del programa "Gestión Documental", no sólo van a generar un ahorro en el gasto corriente del Poder Ejecutivo, sino además en el medio ambiente por la eliminación del uso del papel, explicó Salvador Sandoval.
El titular de la CEMER agregó que se está buscando que los ayuntamientos se incorporen al programa, y con ese propósito ya se ha establecido comunicación con 12 alcaldes.
Salvador Sandoval manifestó que los servidores del Gobierno del estado tienen la suficiente capacidad para almacenar los archivos digitales de las dependencias gubernamentales.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP