LEY DE TRANSICIÓN PARA PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO NACIONAL EN VENEZUELA

>>  martes, 27 de septiembre de 2011

La Ley de Transición busca proteger el patrimonio nacional
http://www.diariolaregion.net/ 27/09/2011/ Daniel Murolo
Lo que debería ser un acto de absoluta normalidad institucional de un traspaso de gobierno, pudiera terminar en un saqueo del patrimonio nacional", aseguró Graffe 
LOS TEQUES.- Para el politologo Sergio Graffe, cuando el CNE anunció la convocatoria de las elecciones presidenciales para el 7 de octubre del 2012 y no para diciembre, como era la tradición democrática, envió dos mensajes a la población que pueden causar preocupación.
"El primero es que es una fecha que busca beneficiar al presidente-candidato Chávez, dada su grave enfermedad; porque menor tiempo de campaña supone menos esfuerzo físico; aunque la tendencia electoral dice que si perdía en diciembre también puede perder dos meses antes. Pero el otro mensaje es más preocupante porque está relacionado con el largo tiempo para que asuma el nuevo presidente, si Chávez es derrotado", reseñó.
Este último aspecto -agregó Graffe- fue el que motivó a La Mesa de La Unidad a proponer una Ley de Transición de Mando, porque desde la celebración de las elecciones hasta el 10 de enero del 2013 que es cuando asume el nuevo Presidente según la Constitución Nacional, hay exactamente 95 días, y lo que debería ser un acto de absoluta normalidad institucional de un traspaso de gobierno, pudiera terminar en un saqueo del patrimonio nacional porque hay antecedentes que así lo indican.
- Además, el gobierno nacional quedó en evidencia al oponerse y amenazar con que no aprobaría esta Ley porque de estar seguro de ganar, le habría ordenado a su bancada mayoritaria en la Asamblea Nacional que le diera el visto bueno. La Ley de Transición es para proteger los bienes nacionales, ahora y después.
Asegura que hay tres casos recientes que obligan a impedir que se repitan experiencias de saqueos, y la forma más efectiva es mediante una Ley que garantice el aseguramiento de los bienes públicos. Cuando Carlos Ocaríz ganó la Alcaldía de Sucre se encontró con un peladero, igual que Ledezma cuando salió Juan Barreto del la alcaldía Metropolitana; pero el caso de la Gobernación de Miranda fue el más escandaloso porque después que Capriles le ganó a Diosdado Cabello, en menos de una semana hubo desmanes en todas las dependencias; al punto que hubo que adelantar la toma de posesión.
Según el Contralor de Miranda, Rafael Guzmán, él hizo 16 denuncias sobre supuestas irregularidades relacionadas con el daño patrimonial de 280 millones de BF, que involucraba el pago de prestaciones a los directores después de la derrota; "así como el extravío de vehículos, documentos, archivos, aires acondicionados, computadoras, pinturas, libros y hasta los cubiertos y vasos de la cocina de la casa de gobierno. Eso pasó en menos de tres días. Si pierde Chávez, 95 días serán suficientes para que se pierda hasta el oro recién repatriado. La Ley de Transición es oportuna y necesaria, por el bien del país". 



0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP