FALTAN DOCUMENTOS EN EXPEDIENTES DE LA AGENCIA DE REURBANIZACIÓN COMUNITARIA (CRA)

>>  viernes, 30 de septiembre de 2011

Detectan anomalías en agencia de Hallandale Beach
http://www.elnuevoherald.com/ 30/09/2011/ WIILIIAM GJEBRE
Hallandale Beach no ha logrado hacer un seguimiento adecuado de las adquisiciones de terrenos de la ciudad, de los acuerdos con los urbanizadores y de los préstamos a las empresas, según el borrador de una auditoría que fue obtenido por el se obtiene por el Broward Bulldog.
Ante la sospecha de que había problemas, funcionarios de la ciudad ordenaron en agosto del 2010 la realización de la auditoría por una firma externa para revisar el manejo de la Agencia de Reurbanización Comunitaria (CRA) de la ciudad, que maneja las propiedades de la agencia y proporciona préstamos a empresas.
El borrador fue fechado el 24 de agosto y marcado para “fines de discusión solamente”.
El alcalde y otros funcionarios de la ciudad dijeron que el informe inicial estaba incompleto, y que la versión final presentaría menos problemas.
La alcaldesa, Joy Cooper, se negó a discutir en detalle las conclusiones del informe preliminar. Dijo, sin embargo, que los funcionarios de la ciudad ya sabían que había un vacío de liderazgo en la CRA y problemas con el mantenimiento de registros, y que por eso se ordenó la auditoría.
Sin embargo, Mike Butler, un defensor de la comunidad que opera ChangeHallandale.com, dijo que los resultados de la auditoría inicial no son sorprendentes.
“La gente ha preguntado acerca de estas cuestiones exactas”, dijo Butler.
ChangeHallandale informó en el 2009 que la ciudad pagó dos veces el valor estimado de muchas de las propiedades. El sitio web también informó que las compras de propiedades fueron incluidas a menudo sin previo aviso en la agenda de la Comisión de la Ciudad bajo “otros” negocios, al final de reuniones nocturnas.
Butler dijo que los problemas encontrados en el proyecto “apunta a una cultura donde nadie seguía las reglas”.
La CRA, que recauda los impuestos a la propiedad para utilizarlos en la adquisición de propiedades y para promover el desarrollo de empresas mediante préstamos y otros programas, se inició en el 2001. Tres cuartas partes de la ciudad caen dentro del distrito de la CRA. El alcalde y la comisión de la ciudad funcionan como órgano de gobierno de la CRA, la que es operada por un director y personal de apoyo.
La CRA informa que posee 84 propiedades compradas por unos $28 millones desde el 2010. Algunas parcelas fueron donadas a la ciudad.
Los auditores no pudieron encontrar los expedientes de 30 de las propiedades de la agencia, incluyendo los expedientes de 13 propiedades que la ciudad había vendido.
“La ciudad no ha podido localizar, y nosotros no hemos podido revisar la documentación de apoyo de ninguna de estas disposiciones ...”, señala el borrador sobre los registros faltantes de las 13 propiedades.
En los archivos expedientes que fue posible localizar, el informe del auditor declaró: “... hemos observado excepciones [informaciones perdidas o que faltan] en 48 de las 49 propiedades adquiridas ...”Entre los primeros resultados de la auditoría se encuentran los siguientes:
•  La mayoría de los expedientes examinados carecían de información sobre derechos de vía, requisitos de mantenimiento, clasificaciones de zonificación, supervisión de la aplicación de códigos y prueba de que el abogado de la ciudad había solicitado la exención de impuestos sobre las parcelas.
•  Los expedientes de 27 de las 49 propiedades compradas “no contenía una autorización de compra, ya fuera del Administrador de la Ciudad o de la Comisión de la Ciudad”.
•  Los expedientes de 28 de las 49 propiedades no incluían información sobre el “valor de tasación, mejoras, tamaño del lote, descripción legal y titular del registro”.
•  Treinta y cuatro de los 49 expedientes de propiedades “no incluían información fiscal, la existencia de un certificado de impuestos o de una escritura sobre los impuestos, el monto de la hipoteca existente y el estado de los pagos”.
El proyecto también examinó el programa para empresas y préstamos comerciales de la CRA, que entregó $1.5 millones en asistencia desde junio del 2010.
Los préstamos del gobierno están diseñados para proporcionar hasta $200.000 para la expansión o la renovación de una empresa, y para la creación empleos; hasta $100,000 para la corrección de violaciones de códigos, y hasta $50,000 en la categoría de préstamos para negocios pequeños.
El borrador hizo las siguientes observaciones:
•  Faltaban documentos en 31 expedientes de préstamos.
•  Veinticinco de 31 expedientes de préstamos tenían préstamos perdonados que no se adherían al umbral de 15 por ciento establecido por la ciudad.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP