OBAMA: ARCHIVOS DEBEN SER MAS RENTABLES Y ACCESIBLES AL PUBLICO
>> lunes, 28 de noviembre de 2011
Obama quiere un mejor archivo digital de los registros
federales
http://www.washingtonpost.com/
28/11/2011
El proceso de archivo de datos del gobierno, las
decisiones y las deliberaciones se encuentra a una profunda revisión.
El lunes, el presidente Obama tiene previsto para las
agencias a hacer mayor uso de la tecnología digital basada en sistemas de
registro en lo que sus asistentes promesa será el cambio más significativo para
el gobierno de archivo desde la presidencia de Harry S. Truman 's.
El gobierno electrónico archivos top 142 terabytes de
datos, o gigabytes 14.200. En comparación, la Biblioteca del Congreso ha
acumulado 254 terabytes de datos y "el valor de las
imágenes capturadas por más de 20 años de la NASA 's cuenta del Telescopio Espacial Hubble
durante más de 45 terabytes, suficiente
para llenar 5.800 DVDs .
Los Archivos Nacionales y
Administración de Registros tiendas cerca de 475 millones de páginas
de documentos digitales al año, según la Casa Blanca, pero la agencia advirtió
recientemente que los organismos están detrás de los esfuerzos para digitalizar
los registros, lo que significa que no cumplen con los requisitos legales en
los Registros Federal actuar.
En respuesta, los ayudantes de la Casa Blanca dijo que
Obama dará a los jefes de agencia de cuatro meses para elaborar planes para
mejorar los registros de gestión de programas, que deben seguir las instrucciones
del gobierno a nivel específico sobre cómo hacer el mantenimiento de registros
"más rentable y accesible al público y en la transición del papel de los
registros basados en
los registros electrónicos cuando sea posible ", según una copia del borrador
de la orden de Obama.
Los planes están diseñados para reducir el tiempo el
gasto federal en el mantenimiento de registros, pero sus asesores
familiarizados con los objetivos, que habló bajo condición de anonimato porque
no estaban autorizados a discutir el asunto públicamente, no podía decir la
cantidad de dinero para ser salvos.
Órdenes de Obama son parte de un impulso continuo para
demostrar la determinación de la Casa Blanca para hacer frente a la economía
rezagada y las preocupaciones sobre el gasto federal. Como parte de la del
" No podemos esperar "la iniciativa, las órdenes se
han emitido en los residuos reduciendo la oficina de gobierno , la expansión del personal de salud y proporcionar oportunidades de empleo para veteranos de guerra .
El anuncio del lunes ", suena como un paso en la
evolución sensata", dijo Steven Aftergood ,
analista de investigación senior de laFederación de Científicos Estadounidenses y director
del Proyecto
sobre Secretismo Gubernamental . "Algunas personas hasta que
se sorprenda de que no se ha logrado", dijo. "Pero las ruedas de
la burocracia a su vez poco a poco."
Si bien el proyecto, inevitablemente, puede ahorrar
dinero, Aftergood advirtió que el proceso de digitalización podría resultar
costoso. "Digital mantenimiento de registros también plantea nuevas
cuestiones sobre el historial de autenticación, integridad y conservación que
deben ser abordados", dijo.
Anne Weismann, consejero general de Ciudadanos por la
Responsabilidad y la Ética en Washington , dijo: ". La gran
pregunta es donde las agencias se van a plantear con los fondos necesarios para
realizar la transferencia electrónica para el mantenimiento de registros"
CREW es uno de los grupos que la Comisión Nacional archivos y la Oficina de
Gerencia y Presupuesto se consultarán sobre la manera correcta de digitalizar
discos, ayudantes de la Casa Blanca.
Weismann dijo que su grupo espera que la administración
frente a sus problemas que empujan a digital de la OMB y los planes del
gobierno para mover los organismos de los sistemas informáticos basados en la
nube podría ir en detrimento de la orientación de los Archivos sobre el
gobierno correcto mantenimiento de registros.
A pesar de esas preocupaciones, el anuncio del lunes
podría ser una bendición para los Archivos, que se enfrenta a una
reorganización de varios años y obtuvo las más bajas de cualquier agencia
federal grande en una reciente encuesta de los empleados federales .
Archivista David Ferreiro, nombrado para el puesto en
2009, dijo en una entrevista reciente que su agencia todavía se está ajustando
a la revolución digital.
"Hemos estado haciendo lo que hemos estado haciendo
durante mucho tiempo y no hemos estado viendo lo que otros hacen y nosotros no
hemos estado compartiendo lo que estamos haciendo", dijo.
Durante las recientes visitas a su docena de oficinas
regionales, Ferreiro dijo que los trabajadores temían que la agencia no está
mejorando sus habilidades para satisfacer las demandas del siglo 21.
Para algunas personas, el esfuerzo en curso para
digitalizar "es un soplo de aire fresco", dijo, "y para otras
personas, es una cuestión de hacer frente al cambio."
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