MEGAARCHIVOS A LA CARGA EN ALMACENAMIENTO DE ARCHIVOS

>>  lunes, 5 de diciembre de 2011

Creador de Storbox lanza nuevo emprendimiento de almacenaje y administración de archivos
http://www.df.cl/ 05/12/2011
Hace siete años, José Miguel Prieto vendió Storbox, su empresa de almacenamiento de archivos, a la multinacional IronMountain y acordó mantenerse alejado de ese mercado hasta 2011. Como no le interesaba volver al negocio, se dedicó a emprender en ámbitos como la minería y el retail, y vivió dos años en Australia, hasta donde partió para estudiar inglés y cursar un MBA, pero terminó instalándose, sin mucho éxito, con una empresa de carros de maní.

Las señales eran claras: lo suyo era el negocio del almacenaje de documentos. Por eso, al terminar el plazo, decidió volver a la industria. Su nuevo emprendimiento se llama Megaarchivos y está emplazado en las antiguas instalaciones de Cerámicas Cordillera, en Quilicura, con más de 57 mil metros construidos.

Para lograrlo, se asoció con la constructora EBCO y con los empresarios Luis Felipe Lehuedé, Felipe Guzmán y Juan Carlos Eyzaguirre. Tras una inversión de US$ 10 millones, en marzo pasado echó a andar su nueva compañía y ahora se acerca a los 40 clientes, algunos de la talla de LAN o el Banco Internacional. Para los próximos cinco años espera alcanzar el 20% del mercado chileno.

“Uno diría cómo va a entrar David a pelear con Goliat, si es algo realmente tremendo lo que hay montado al otro lado, gigante”, dice Prieto analizando a su competencia, que concentra entre el 80% y el 90% del mercado local. “No pensamos que iba a ser tan rápido, pero la gente confió en nosotros”, afirma.

Foco en el servicio


La estrategia de Megaarchivos pasa por atraer a clientes que ya tengan servicios de almacenamiento contratados. Para diferenciarse, Prieto espera permanecer como una empresa relativamente pequeña para entregar un servicio personalizado: desde guardar los archivos, hasta administrarlos y llevar un estricto control computacional de la entrada y salida de los documentos almacenados en sus bodegas, bajo fuertes medidas de seguridad, incluyendo su digitalización.
Prieto confiesa que “al emprender algo por segunda vez te queda la duda de si lo vas a hacer bien o no, sobre todo si antes habías sido bastante exitoso”. Pero reconoce que aunque han pasado muy pocos meses, “este avión ya despegó y estamos muy contentos”.

1 comentarios :

Unknown 5 de febrero de 2012, 1:27  

jose miguel prieto un empresario de verdad realmente preocupado por sus clientes,trabajadores,sus familias,su empresa,las cosas se hacen bien y se trabaja feliz.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP