COLECCION GESTION DE DOCUMENTOS Y ADMINISTRACION DE ARCHIVOS

>>  lunes, 26 de marzo de 2012

Presentan IFAI y AGN colección sobre Administración de Archivos
http://ntrzacatecas.com / 26/03/2012

México.- El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) y el Archivo General de la Nación (AGN) presentaron la colección “Gestión de Documentos y Administración de Archivos: Cuadernos Metodológicos”, de José Antonio Ramírez de León.

La comisionada presidenta del IFAI, Jacqueline Peschard, explicó que se trata de cinco libros en los que el autor contribuye en la revaloración de la administración y gestión de la información pública.

“Su diseño permite concebir a los archivos como un servicio de gestión documental, que facilite el uso de la información y contribuye a una efectiva rendición de cuentas y al ejercicio del derecho de acceso a la información”, resaltó la comisionada en un comunicado.

La colección, editados por ambas instituciones, orienta en el conocimiento básico de los principales procesos documentales y auxilia a los servidores públicos en el diseño, construcción, mantenimiento y actualización de los sistemas de archivos, subrayó.

En tanto, la titular del AGN, Aurora Gómez Galvarriato, aseguró que en los cinco cuadernos se desarrolla y describe didácticamente una metodología dirigida a difundir las herramientas básicas que permitan una mejor organización y actualización de los archivos.

A su vez, Ramírez de León indicó que lo importante en el tema de archivos, que cuenta ya con una ley publicada el 23 de enero pasado, es que la autoridad deje de considerar a los archivos como bodegas y los vea como administradores de información.

“Que dejen de ser el hermano pobre de la transparencia, pues en ellos hay información personal e histórica que, por sí sola, los hace muy particulares”, señaló el autor.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP