CURSO DOCUMENTOS Y DERECHOS HUMANOS: PAUTAS Y PRINCIPIOS GENERALES...

>>  viernes, 16 de marzo de 2012

Curso de archivística "documentos y derechos humanos"
La Secretaria de Derechos Humanos de Jujuy informa que en el marco de las actividades a realizarse en conmemoración del 36º aniversario de la última dictadura militar se realizará el curso “Documentos y Derechos Humanos: pautas y principios generales para su organización” en el Museo Histórico Lavalle los días jueves 29, viernes 30 y sábado 31 de marzo, dirigido especialmente a encargados y personal de archivos y centros de documentación públicos y privados.

Esta actividad estará a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos de Jujuy, Archiveros sin Fronteras filial Argentina, Ministerio de Educación de la provincia, Coordinación de Patrimonios y Museos.

El curso tendrá una duración de 20 hs cátedra. Entre los objetivos del mismo se encuentran: brindar conocimientos generales de la teoría archivística y sus técnicas: proporcionar herramientas para la organización de un archivo y de un centro de documentación; diferenciar un archivo de un centro de documentación y un archivo de una colección; reconocer el valor de los archivos en la defensa de los derechos humanos.

El curso tiene cupos limitados por lo cual se informa a las/os interesadas/os que deberán inscribirse enviando sus datos personales y la institución a la que pertenecen al correo: secretariaddhh@jujuy.gov.ar. Se entregarán certificados.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP