EL ARCHIVO DE NUESTROS TWITTERS ¿EXISTE?

>>  jueves, 22 de marzo de 2012

Nuestra medios sociales amnesia
http://blogs.reuters.com / 22/03/2012 (Traductor de Google)

Se inició con un hashtag - # FITN. En la víspera de las primarias republicanas presidenciales de enero, parecía que todos los miembros de la prensa política, observador de las elecciones, y había adoptado Hampshirite Nueva # FITN como una especie de cuasi-oficial de la etiqueta. Fue una referencia a la "primera en la nación", una frase política utilizado durante mucho tiempo que se remonta a la década de 1920.Mientras miraba a los tweets volando, me llamó la atención cómo en todas partes su versión abreviada se había convertido en línea. ¿De dónde provienen el hashtag? Quién fue el primero que se inyecta en la corriente de tweets? Buscador interno de Twitter, ya que resulta que sólo se remonta hasta el momento. Me dispararon hasta Topsy.com, por consenso general de la herramienta de búsqueda de los mejores tweets va hoy. Pero llegué a los límites exteriores de Topsy Archivo de la medida antes de que me descubrió mi proto-tweet. Yo le pidió a Twitter HQ.Sin ir. Una empresa pequeña, carece de los recursos, dijeron, el seguimiento de un hashtag de nuevo a su punto de partida.

Mi lucha por encontrar los orígenes de la # FITN no es única. Estamos twitteando más de 340 millones de veces al día , llevar a cabo una conversación pública sólida en Twitter. Sin embargo, incluso en el sexto cumpleaños de Twitter hoy, todavía no se puede realizar un seguimiento, no se puede buscar, no puede acceder a nuestros archivos. No hay ningún registro público. ¿Es eso realmente es mucho pedir?

Tal vez, sí. Tenga en cuenta las limitaciones tecnológicas. Brewster Kahle, quien dirige el Archivo de Internet, un repositorio en línea sin fines de lucro de 150 millones de páginas web, me dijo que nuevas empresas tienen dificultades para ser "conscientes de archivo." Para ellos no son preocupaciones más acuciantes, como la integración de servidores y evitar "a prueba de las ballenas ".

Herramienta de búsqueda interna de Twitter sólo se remonta a la semana o así antes de llegar a una nota que decía que los mayores tweets no están disponibles. Twitter se, a su favor, publicar una interfaz que permite a otros a obtener información de sus servicios. Pero hay una tapa incorporada en cómo Tweets muchos puede acceder de esa manera. (Que cambia, pero en un momento reciente fue en el rango de unos mil tweet.) Y así, nos quedamos con nuestra situación actual: los tweets que parecen caer en un agujero negro. (Twitter se negó a hablar en el expediente para esta pieza.)

A quién le importa, ¿verdad? Estos son los tweets, después de todo. De alguna forma hemos sobrevivido como una cultura sin grabar, por ejemplo, cada llamada telefónica que hizo en los años 80. Pero la centralidad de Twitter para la conversación política de los EE.UU. a Egipto ya lo ha hecho más que una mera efemérides. Sigue siendo los primeros días de la era de los medios sociales, y nuestro punto de vista no es especialmente bueno para decidir lo que es vale la pena salvar y qué no lo es.

"En la época isabelina", señala Michael Lesk, director del Departamento de la Universidad Rutgers de Bibliotecología y Ciencias de la Información, "no se juega salvo porque sólo los sermones y la poesía se considera la literatura".

Por supuesto, no es que realmente nos toma de la decisión sobre lo que debe guardar. Es Twitter y los otros jugadores grandes en el ámbito digital de las comunicaciones que están haciendo.Desde hace unos años, era tentador dejar que el orden natural de la Web cuidar de las cosas. Si Twitter estaba ocupado ayudando a la gente producir cachés enormes de información, Google estaba ayudando a hacer búsquedas. A partir de 2009, Google y Twitter tenían un acuerdo para incluir una sana ración de tweets en sus resultados de búsqueda en tiempo real. Pero con el lanzamiento de Google + y, sobre todo, la elección de Google para dar trato especial a Google y mensajes en sus resultados de búsqueda orgánica, Google y Twitter han pasado de ser complementarios jugadores en línea a los competidores, su búsqueda en tiempo real acuerdo se dejó caducar el verano pasado.

Por lo tanto, si la industria privada no va a salvar a nuestros tweets, tal vez el sector público?Hace unos dos años, Twitter y la Biblioteca del Congreso firmaron un acuerdo mediante el cual la empresa de San Francisco que regalo a la institución una copia de su archivo de Twitter y la biblioteca de la que gestionar el acceso a la misma. Pero, hoy en día, conseguir que el proyecto de la tierra se "va a ser un tiempo", según la Biblioteca del Congreso especialista en relaciones públicas Gavin Jennifer. ¿Por qué? "El proceso de cómo servir a [el archivo de tweets] a los investigadores, manteniendo los parámetros establecidos por nuestro acuerdo con Twitter todavía está siendo elaborado", dice Gavin. Según ese acuerdo, el acceso al archivo es principalmente para "bona fide" los investigadores. Descarga a granel está prohibido, y hay un retraso de seis meses entre el momento en un tweet va en vivo en Twitter y cuando está disponible a través de la Biblioteca del Congreso.

¿Por qué podría ser de Twitter Inc interesados ​​en el acceso a la limitación de la Biblioteca del Congreso y otros motores de búsqueda? Una buena respuesta es el dinero. Un reciente artículo de noticias de la industria de tecnología pela la cortina un poco. Twitter, reportó el Daily Mail la semana pasada, ha vendido la pena de dos años de tweets a los británicos de datos socio-DataSift firma de investigación. DataShift se dice que tiene un millar de empresas alineadas a los tweets, ansiosos por conseguir el acceso para fines de análisis de negocios. El acuerdo se basa en un anterior acuerdo de distribución con el Colorado en medios sociales Gnip proveedor de datos. El montón gigante de los tweets que hemos producido desde 2006, cuando Twitter puso en marcha, es potencialmente el material del cual están hechas las grandes fortunas. Cuantas más personas que tienen los tweets de forma gratuita, el de menor valor son los tweets.

Imagínese un espectro de archivo donde en un extremo se encuentra un alijo Googlesque de todos los tweets de todos los tiempos y por el otro es algo parecido a la Bóveda Global de Semillas en la remota isla de Spitsbergen de Noruega. Nuestros tweets pueden ser encerrados, sano y salvo, pero nadie puede llegar a ellos a menos que haya una emergencia. Es un enfoque que se preocupa el Archivo de Internet Brewster Kahle. "El acceso es una clave para la conservación", dice. "Es difícil conseguir que las personas motivadas para mantener un archivo oscuro sólido."

Pero incluso si asumimos efectuar búsquedas perfecto, todavía hay razones para cuestionar una estrategia que acaba de Twitter, o simplemente de Twitter y la Biblioteca del Congreso, se espera que mantengan el archivo tweet. "El Archivo de Internet es grande", dice Kahle como lo hace una comparación. "Pero usted no quiere tener sólo uno. La Biblioteca del Congreso tiene libros, pero no requieren que tenga el libro. "(El Archivo de Internet se había interesado en obtener una copia del archivo de tweets de Twitter.)

Incluso antes de que Internet nos ha enseñado acerca de todas las grandes ventajas de la distribución y la descentralización, las bibliotecas se lo practica. La Biblioteca del Congreso tiene unos 35 millones de volúmenes. Pero su papel (para todo el mundo que no sea el Congreso de los Estados Unidos) es prestamista de última instancia. La Biblioteca del Congreso asume un alto grado de redundancia, un jugador importante, pero uno simplemente en una red que incluye decenas de bibliotecas personales, institucionales, académicos y otros.

Hay algunos esfuerzos, como la actualización de la plataforma distribuida Identi.ca o el servicio de casillero del Proyecto de datos personales, que están tratando de ofrecer a los usuarios un mayor control sobre su información digital. Pero en este momento están limitados a los primeros adoptantes.

Una alternativa, entonces: ¿Qué pasa con la externalización de la labor de mantenimiento de nuestras contribuciones personales a los registros públicos actualizados y disponibles?Sociedades históricas locales podría intervenir para capturar el flujo de tweet de un lugar o evento en particular como sucede en tiempo real. Las universidades pueden proporcionar a los estudiantes una copia de archivo de sus tweets de edad universitaria. Grupos de personas con un interés común puede elegir un proveedor para capturar los tweets sobre un tema en el cual mantienen un profundo interés. Con una amplia distribución de los delegados de los datos sociales (muchos de los cuales, por supuesto, sería externalizar el lado de la tecnología de las cosas a las empresas de alta tecnología), no tendríamos ni un archivo, pero múltiples y redundantes archivos mini.

Tal vez me iba a encontrar mi primer uso de la etiqueta # FITN en los archivos del Partido Republicano de New Hampshire, o el líder de la Unión , o de Nueva Saint Anselm College Library de New Hampshire Políticos. Puede ser que tome un poco de trabajo de campo para encontrar un tweet a continuación. Pero sería menos trabajo que cuenta con los usuarios para archivar sus propios tweets y más productiva que deja a Twitter que hacer. Y así, pronto podríamos ver pequeños archivadores de todo el paso de rayas, las bibliotecas municipales de la web social.

Por supuesto, una respuesta en "archivo personal" plantea todo tipo de preguntas nuevas.¿Sería necesario, ni posible, ni deseable, incluso para que esos servicios sean siempre opt-in?¿La fricción introducida por tener un sistema de mini-cachés separadas mitigar las preocupaciones de privacidad de los tweets de haber bien hacia atrás? ¿Eso es un inteligente equilibrio - la limitación de la capacidad de búsqueda de la Web para mantener una cierta noción de la intimidad personal - o deberíamos simplemente extraer el vendaje y admitir que llegó a ser completamente público, en todos los sentidos de la palabra, el momento en que ha publicado algo en Twitter?

Preguntas complicadas y desafiantes. También complicado y difícil: tener siempre en una conversación global entre los cientos de millones de personas. Pero se queda corta de la imaginación que está marcando este momento de nuestra evolución tecnológica con dejar todo este asunto de archivos a una sola empresa para averiguar. "Y eso", dijo Kahle, "no hay manera de llevar una cultura".

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP