MUCHAS EMPRESAS NO CUENTAN CON PROFESIONALES EN SUS ARCHIVOS

>>  miércoles, 28 de marzo de 2012

Carecen muchas empresas de controles de archivos
http://www.oem.com.mx/ 28/03/2012


San Luis Potosí, San Luis Potosí.-Las empresas, instituciones y dependencias en general no tienen ordenados sus archivos, y mucho menos tienen una cultura sobre el mismo, por tal motivo es importante la formación y la presencia de archivólogos.

Así lo expresó la maestra Alicia Barnard Amozorrutia, consultora independiente en archivos electrónicos quien fue invitada por la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma para dar una conferencia. Comentó que desde que dejó de laborar formalmente en la administración pública empezó a dar consultorías dedicadas básicamente a asesorar y dar capacitación en materia de archivos electrónicos.

Se necesita gente que realmente entienda la naturaleza de los archivos, porque se pierde mucha información para la historia de las instituciones ya que faltan controles, procesos y conocimientos.

La maestra Barnard Amozorrutia dijo que no se le da la importancia debida al archivista y para que esto sea posible se tiene que entender que hay archivos en cualquier institución y que el problema que se presenta en México es la carencia de profesionales y no sólo en el ámbito electrónico, sino también en papel.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP