VERIFIQUE LA VALIDEZ DE SU FACTURA A TRAVES DE INTERNET

>>  viernes, 16 de marzo de 2012

Omiten causantes verificar facturas
Ciudad de México.- A pesar de ser un requisito importante en el proceso de facturación electrónica, la mayoría de los contribuyentes que utilizan el nuevo esquema no verifican la validez de sus documentos a través de internet.
De acuerdo con una encuesta realizada por REFORMA, 73 por ciento de las personas entrevistadas aseguró que no valida sus comprobantes digitales, mientras que otro 25 por ciento lo hace y el restante 2 por ciento no contestó.
La encuesta se realizó de manera telefónica el pasado 8 y 9 de marzo a 450 adultos en las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara, los cuales suelen pedir facturas en sus compras o consumos.
Los contribuyentes pueden verificar la información que reciben en los archivos PDF y XML de sus facturas, así como la de los comprobantes impresos con Código de Barras Bidimensional (CBB) en el sitio web del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El motivo para realizar esta verificación es para confirmar que el documento esté bien elaborado, cuente con los requisitos solicitados por la ley y sea válido ante la autoridad.
Dicha validación es importante debido a que si no se confirma la legitimidad de una factura, la autoridad puede considerar el documento como apócrifo y por lo tanto, negar su legalidad.
A poco más de dos semanas para que arranque el periodo anual de declaraciones fiscales para las personas físicas, los contribuyentes deben verificar que sus facturas sean legales.
Y es que por el contrario, si algún contribuyente desea hacer válida alguna deducción o devolución de impuestos y utiliza una factura que no cuente con todos los elementos necesarios, no la tomarán en consideración.
El fisco cuenta con un sistema llamado Servicio de Verificación de Comprobantes Fiscales Impresos (Sicofi) con el cual los contribuyentes pueden validar sus CBB, ya sea por medio de una captura manual o por medio de un lector del código. 

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP