ARCHIVOS SECRETOS DE VATICANO: SEGÚN Vincenzo Pacelli, CARAVAGGIO FUE ASESINADO

>>  miércoles, 4 de abril de 2012

Una nueva investigación revela que el pintor Caravaggio fue asesinado
http://spanish.ruvr.ru/ 04/04/2012


Unos documentos encontrados en archivos secretos del Vaticano y Roma permitieron al historiador Vincenzo Pacelli, de Nápoles, suponer que el célebre pintor italiano Michelangelo Merisi da Caravaggio murió al recibir una navajada, pero no a causa de una enfermedad, como se creía antes, informó el rotativo La Reppublica.

Según unos historiadores, Caravaggio falleció en 1610 tras sufrir una malaria y fue enterrado en Porto Ercole, Toscana. Se vio allí al dirigirse de Nápoles a Roma, tras recibir la noticia de que el cardenal Scipione Borghese prometió indultarlo. Caravaggio se veía obligado a vagabundear condenado en 1606 como asesino de Ranuccio Tommasoni.




Pacelli a su vez afirma que el pintor murió en la ciudad de Palo, al ser atacado por unos caballeros de la Orden de Malta, porque había insultado a uno de ellos y que el asesinato fue cometido con aprobación de la Curia Romana. El cuerpo de Caravaggio fue arrojado al mar, lo que explica la falta absoluta de documentos sobre los funerales del pintor, dice el historiador.

También expresa la suposición de que el Vaticano intentó encubrir el secreto de su muerte. Dice que encontró una carta del archivista italiano Francesco Bolvito escrita pasados veinte años desde el fallecimiento de Caravaggio, quien revela que el pintor fue asesinado.

Caravaggio vivió en Malta en 1607-1608 y hasta fue nombrado caballero de la Orden de Malta, pero fue expulsado de esa organización a raíz de una riña que tuvo con uno de sus miembros célebres.

Pacelli hizo su estudio en cooperación con otros científicos -críticos de arte, restauradores, médicos y otros- y lo publicará en el libro Michelangelo Merisi, alias Caravaggio, entre el arte y la ciencia. RIA

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP