BORRAN ARCHIVOS DE EDUCACION PARA OCULTAR LA CORRUPCION

>>  miércoles, 18 de abril de 2012

Denuncian desaparición de archivos en Educación
http://www.laprensa.hn/ 18/04/2012

Tegucigalpa , Honduras: El presidente del Colegio de Profesores Superación Magisterial de Honduras, Edwin Oliva, denunció la noche de este lunes que personas desconocidas habrían borrado “información vital” en la Secretaría de Educación que serviría para esclarecer los actos de corrupción al interior de esa dependencia pública.

El dirigente magisterial afirmó haber recibido la información del hecho que ha sido hasta ahora repudiado por los docentes. La denuncia de Oliva se da a pocos días de que el nuevo ministro de Educación, Marlon Escoto, destapara la olla de corrupción que afecta al sistema público educativo.

“Han borrado información que es vital y fundamental para darle seguimiento por parte de las autoridades a las denuncias de corrupción”, manifestó el docente.

Se conoció que en los archivos de Educación se maneja información relacionada a los nombramientos de maestros, resoluciones, acuerdos y toda información en cuanto a la actividad de los funcionarios de esa institución gubernamental.

“Eso es repugnante”, dijo Oliva.

Por su parte, el nuevo titular de la Secretaría de Educación, Marlon Escoto, confirmó que la información fue "bloqueada y borrada en parte". La denuncia fue realizada por Oliva cuando salía de una reunión con el presidente Lobo en Casa de Gobierno.

El nuevo ministro calificó la acción como vandálica y además declaró que la responsable es una persona de confianza de la administración de Alejandro Ventura. Ella ya admitió haber borrado la información, según dijo Escoto.

El nuevo titular de la Secretaría de Educación reveló recientemente información relacionada con la venta de plazas en Intibucá y Francisco Morazán.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP