BUSCAN EN ARCHIVOS CANADIENSES PRUEBAS DE ADOPCIONES FORZADAS

>>  lunes, 23 de abril de 2012

Iglesia Unida de archivos canadienses zona cero en busca de pruebas de las adopciones forzadas
http://news.nationalpost.com/ 24/04/2012

Ontario Central conferencias archivero Erin Greeno mira a los documentos en la bóveda de la Iglesia Unida de los archivos de Canadá en Toronto. Esta es la zona cero por lo que se cree que es la primera sonda importante de Canadá sobre las denuncias de que las mujeres no casadas se ven obligados a renunciar a sus hijos en adopción hace décadas.



La bóveda de 4.500 metros cuadrados, es un estudio de televisión con control de temperatura anterior, mantiene a una precisión de 18 C con una humedad relativa del 30%. Los cuadros dejados de lado-todo 23.000 de ellos - están hechos de cartón libre de ácido y contienen la información que se remonta por lo menos tan temprano como 1792.

Estos cristales en las instalaciones de la planta baja de una torre de oficinas de Toronto son la zona cero de lo que se cree que es la primera sonda importante de Canadá sobre las denuncias de que las mujeres fueron obligadas o forzadas a renunciar a sus hijos en adopción hace décadas, ya que no estaban casados.

Cuatro archiveros y un investigador, este último contratado especialmente para ayudar a la empresa de gran envergadura, pasará los próximos meses de manera sistemática analizar los archivos de la Iglesia Unida de Canadá - una de las tres iglesias que ha anunciado una revisión interna de sus casas de maternidad desde el National Post el mes pasado inició una investigación sobre las adopciones forzadas dirigidas a las mujeres solteras desde 1940 hasta la década de 1980.

El Ejército de Salvación y la Iglesia Presbiteriana en Canadá también están revisando sus documentos de archivo.

Relacionado


Barbara Kay: adopciones bajo coacción se refleja la cultura de los tiempos


Presbiterianos para investigar las casas de maternidad en la estela de Correos obligado revelaciones de adopción


¿Se está investigando las denuncias de adopciones forzadas a través de Canadá?


Las madres dicen que sus bebés nacidos muertos que supuestamente les fueron robadas


Lea la serie completa de las adopciones forzadas

Desde los primeros relatos fueron reportados el 10 de marzo, por lo menos 100 madres han puesto en contacto el periódico diciendo que fueron obligados o forzados por los trabajadores sociales, profesionales médicos y el personal de la maternidad a casa para que entreguen a sus hijos ilegítimos en un momento cuando el aborto era ilegal, el nacimiento, el control era de difícil acceso, y las madres solteras se consideraron no aptos a los padres.

Las acusaciones más graves participación de los trabajadores sociales que niegan a las mujeres sus derechos de los padres y los médicos y enfermeras en connivencia con las sociedades de socorro de los niños para asegurar que las mujeres jóvenes, solteras, se rindió a sus hijos. Sin embargo, muchas mujeres también dicen que algunos hogares de maternidad gestionados por la Iglesia desempeñó un papel integral en lo que dicen fue la coacción sistemática.



Cuentas de las mujeres de su tiempo en las casas de maternidad gestionados por la Iglesia son innumerables, pero los aspectos más polémicos incluyen: alojamiento basa en la adopción, una norma contra el uso de apellidos con el fin de proteger la reputación de la familia, el trabajo forzoso manual y la asistencia a la capilla todos los días, visionados de gráfica videos de parto y los aspectos obligatorios de las manifestaciones pro-vida, toques de queda y la prohibición de invitados que no sean de la familia, y no hay discusión acerca de si las mujeres les gustaría tener a sus bebés.

"La gente quería bebés y nosotros éramos los baby-dadores", dijo Karen Marten, cuyos padres le envió a la página principal de la Iglesia Unida de Víctor para niñas en Toronto cuando tenía 17 años en 1969. "Simplemente sentía que su vida estaba en suspenso. Era un lugar muy solitario y muy triste. "

De acuerdo con un artículo de periódico de 1965, el director ejecutivo de la Casa de Víctor dijo que el personal aconsejado niñas no tener a sus bebés. "No puedo ver que es justo para un bebé de una chica para tratar de aumentar sin un padre", dijo la señora LH Doering a la vez.

Una mujer de Ontario, llamada Katie, quien pidió su apellido ser retenidos debido a que su hija fue concebida en la violación y no lo sabe, dijo que su experiencia en una casa de la Iglesia Unida en 1965 en Winnipeg fue "deshumanizado".

"Yo tenía mi décimo octavo cumpleaños en ese infierno", dijo, agregando que ella cree que la matrona de la escoltó hasta el hospital con el único propósito de transmitir al personal que venía de la casa de maternidad - que se trataba de una niña de un niño que estaba a la adopción. Katie dijo que sus registros de ingresos hospitalarios dicen "bebé en adopción", aunque ella dijo que nunca tuvo la intención de entregar a su hija.

Varias madres se reunió con representantes de la Iglesia Unidos en octubre de 2010 para alertarlos de lo que sucedió en las casas de maternidad gestionados por la Iglesia, pero no salió nada de esa reunión. Bruce Gregersen, director de programa de la iglesia, dijo que lamenta la falta de acción inicial, y dijo que tomó el National Post de serie y un explosivo informe sobre las prácticas de adopción históricos de Australia para convencer a la iglesia "este es un tema serio que requiere mucha atención."

La iglesia tiene previsto preparar un informe sobre su investigación por la caída, que el Sr. Gregersen dijo que podría ser útil en el esfuerzo de las madres cada vez mayor de una investigación federal: Si el movimiento se arma con la documentación oficial, como un informe de la iglesia, tal vez Ottawa considerar el cambio de opinión de que esta es una cuestión provincial, no es adecuado para un servicio nacional de información.

En las tres semanas desde que anunció su revisión, la Iglesia archiveros Unidas ya han descubierto lo que parece un adicional de siete iglesias de gestión o co-patrocinados por las casas de maternidad, en la parte superior de la Casa Víctor, que el personal que ya conocía.

Jefe archivero Nichole Vonk - que también está terminando un precedente de establecimiento, de dos años de investigación sobre el papel de la iglesia en el sistema de Escuelas Residenciales Indígenas - ha identificado lo que eran las casas de posibles maternidad en Alberta, Manitoba, Ontario, Quebec, Nueva Escocia y, posiblemente, New Brunswick.



También ha descendido en el sótano de la antigua Casa Víctor, que es hoy el Centro de Massey para la Mujer, y se tomó una rápida mirada a los registros almacenados en alza de 500 cajas de ese país. Ella dijo que algunos de los discos más interesantes que encontré incluyen folletos haciendo alusión a la política de la casa de la maternidad en soltería.

"Ciertamente parece, aunque quizás no declarado abiertamente, que las mujeres tuvieron que renunciar a sus bebés", dijo durante una entrevista en la sala de lectura de la iglesia.

No todas las experiencias de maternidad fueron negativos, algunas mujeres han dicho que se sintieron aliviados al estar en compañía de las mujeres marginados de manera similar. La Sra. Marta dijo que el personal de Casa Víctor fueron muy amables con ella, y Estados Unidos registros de la Iglesia hasta el momento muestran al menos una casa tenía un vivero en el caso de las niñas regresó del hospital con sus bebés.

Pero Karen Lynn, el jefe del Consejo Canadiense de las Madres Naturales, dijo que las casas de maternidad fueron más a menudo "almacenes" donde las mujeres no casadas tenían preparado para su aprobación. Esta semana, presentó 49 preguntas para el equipo de la Sra. Vonk para explorar: ¿La Iglesia Unida y de las sociedades de Ayuda a Niños colaborar en las políticas dirigidas a asesorar a las mujeres solteras en adopción?¿Puede una mujer vivir en la casa si pensaba quedarse con su hijo? Fue el principal cliente de la mujer embarazada, sus padres o de los trabajadores sociales?

Un informe de 1970 la United Church sacó de la caja fuerte dice que los padres querían que sus hijas "escondido" y le pregunta: "¿Es correcto que seguimos al servicio de los deseos de los padres, en lugar de las necesidades reales de las chicas? ¿Estamos en connivencia con los padres sobre este tema "Un folleto de 1962 Inicio Víctor, mientras tanto, ofrece información sobre las admisiones:" Con el fin de discutir los planes para ella y su bebé, le pedimos que cada solicitante, antes de la aceptación, comuníquese con la Apoyo a la Niñez la sociedad ".

Valerie Andrews, que en 1969 vivía en una casa de maternidad del Ejército de Salvación y en la actualidad investiga adopciones históricos como jefe de Orígenes Canadá, dijo que después de contactar con la ayuda de los niños y mudarse a una casa, una chica se le asignó a menudo un trabajador social que impulsó su adopción.

Katie, la mujer de Ontario, es cínico de los motivos de la Iglesia Unida y los temores de que está en la búsqueda de "pruebas incriminatorias" para triturar. Iglesia moderador Mardi Tindal dijo que la iglesia no destruye los registros y se ha comprometido a "trabajar con la mayoría de los afectados".

La Sra. Marta, por su parte, dijo que ella tiene la esperanza de la investigación de la iglesia se ilumina para los canadienses lo que ella y otras mujeres experimentan todos estos años.

"Nunca me gustaría que mi hijo, o hijo de cualquier otra persona, a pensar que sólo les tiró a un lado", dijo. "Eso es muy lejos de la verdad. Durante años, cada vez que veía a una persona que parecía ser la edad de mi hijo, me gustaría ver su cara y me pregunto si era mi hijo. ... No sé, pero tal vez estoy en busca de perdón. "

National Post



0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP