EL ESCRITORIO VIRTUAL NUEVA MODALIDAD ADMINISTRATIVA PARA LAS EMPRESAS

>>  lunes, 30 de abril de 2012

“Compus” virtuales, la nueva moda
http://www.larepublica.net/ 30/04/2012


Ver la pantalla de su computadora del trabajo, con los mismos archivos y programas, sin importar en qué lugar del mundo se encuentre o si accede desde un teléfono celular, portátil o tableta, se está convirtiendo en la nueva moda empresarial.
El servicio, llamado Escritorio Virtual, es comercializado en el país por la firma Consultek, la cual decidió dar un viraje en su estrategia para llevarlo de las grandes empresas a las pequeñas y medianas.
La idea es abaratar costos. Una empresa normalmente debe adquirir computadoras completas para sus colaboradores, que incluyen pantalla, CPU con disco duro y programas individuales con costosas licencias que permitan utilizarla.
Con el escritorio virtual se cambia el mecanismo de operación.
Si una empresa necesita dar equipos a 25 trabajadores, adquiere solo las pantallas y un único CPU central, desde el cual se “clonan” o replican escritorios individuales para cada usuario, sin necesidad de comprar licencias para los 25 equipos, antivirus, o invertir en su mantenimiento.
La ventaja es que cada trabajador puede acceder a su escritorio no solo desde la pantalla en su oficina, sino también desde un teléfono inteligente, una portátil, una tableta u otra computadora en cualquier parte del mundo, y trabajar como si estuviera frente a su ordenador.
De este modo, toda la información que se produzca por parte de los trabajadores se guarda en el CPU central.
“Estamos enfrentando retos como lo es la necesidad de abaratar costos a raíz de la crisis, tenemos que tomar en cuenta la llegada de nuevos dispositivos como tabletas y teléfonos inteligentes, y atacar el alto costo en mantenimiento y actualizaciones”, señaló al respecto Randall Aguilar, gerente de Servicios de Consultek.
Para llevar a cabo la oferta del equipo, Consultek se alió a empresas como Microsoft, HP y Citrix, que se encargan de la tecnología y los programas necesarios.
La idea es que compañías locales puedan contar con esta opción sin importar su tamaño, ya que se puede instalar desde un mínimo de 25 escritorios virtuales a 150, en el rango de pequeña y mediana empresa.

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP