FBI APAGARA SERVICIOS DE INTERNET DE MÁS DE 300 MIL USUARIOS INFECTADOS CON CODIGO DNS CHANGER

>>  martes, 24 de abril de 2012

“Apagón” podría dejar sin internet a 300 mil usuarios de todo el mundo
http://www.animalpolitico.com/ 24/04/2012

Por lo que, el FBI activó servidores temporales para evitar la desconexión inmediata de muchos de los usuarios infectados, y darles tiempo a limpiar sus archivos.

El próximo 9 de julio de 2012, la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en ingles) apagará los servicios temporales que fueron activados tras descubrirse una importante red de piratería, por lo que, 300 mil usuarios de todo el mundo podrían perder acceso a internet.

Esto tras descubrirse en noviembre pasado, en la operación Click Fantasma, a seis ciudadanos estonios que infectaron cientos de miles de ordenadores en todo el mundo con el códigoDNS Changer que facilitaba la entrada de virus informáticos en el sistema.

El FBI señaló que los detenidos redirigían la información a sus servidores y lograron manipular la publicidad en línea con lo que ganaron hasta 14 millones de dólares en ingresos ilegales.

Asimismo, calculó que 350 mil ordenadores siguen infectados, entre ellos 85 mil se encuentran en EU, donde el virus llegó incluso a ordenadores de la NASA.

Por lo que, el FBI activó servidores temporales para evitar la desconexión inmediata de muchos de los usuarios infectados, y darles tiempo a limpiar sus archivos.

No obstante, la Oficina Federal de Investigaciones de EU puso al servicio de todos los usuarios una página web donde te indica si tu ordenador se encuentra afectado.

¿Cómo se puede detectar si su ordenador ha sido infectado con el DNS Changer?

Fácil, podrás dar click en la siguiente liga http://www.dns-ok.us/ y si aparece el fondo verde significa que tu ordenador no se encuentra infectado.

Pero, si el sitio Check-Up indica que se ha visto afectado tu equipo luego del chequeo, sigue las instrucciones en ese sitio para eliminar DNSChanger y las amenazas relacionadashttp://www.dcwg.org/fix/

Con información de EFE.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP