Frank Bracho: SE PERDIERON ARCHIVOS DE PERSONAL DEL INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS AVANZADOS

>>  martes, 24 de abril de 2012

Sin pensión diplomática (Venezuela)
http://www.talcualdigital.com/ 24/04/2012


El exdiplomático Frank Bracho, quien llegó a ser el embajador de Venezuela en la India, no ha logrado cobrar su pensión a pesar de tener pruebas de haber completado 1.419 cotizaciones. Denunció que le han cambiado 3 veces a los directores de Fiscalización y ha tenido que hacer todo de nuevo.
 Ex diplomático Frank Bracho

Tras ir al Seguro Social, Fiscalización, Ministerio de la Secretaría de la Presidencia, entre otros entes de la administración pública, Frank Bracho, de 62 años, funcionario de carrera y diplomático, quien llegó a ser el embajador de Venezuela en la India, no ha logrado cobrar su pensión a pesar de tener pruebas de haber completado 1.419 cotizaciones, 669 más de las necesarias.

Bracho manifestó que realizó el trámite de su pensión en noviembre de 2010 con todas las planillas de rigor. "La señorita que me atendió me dijo que tenía todo en orden menos el número de cotizaciones, porque en el sistema solo se reflejaban 739, por lo que no podían gestionar mi pensión". Explicó que la funcionaria le aconsejó ir a Fiscalización del Seguro Social y exponer su caso.

"Fui allá y me dieron el mismo diagnóstico, y yo les preguntaba quién me había reducido las cotizaciones, por qué; pero no recibí respuestas. Sin embargo, el empleado que me atendió me preguntó si tenía algunas cotizaciones pendientes con algún organismo, debido a que solo me faltaban 11 para completar las 750", detalló el diplomático.

"Revisé mis archivos y encontré constancias con algunos organismos de la administración pública, donde no me habían finiquitado por completo. No me había preocupado por pedir este derecho porque hasta ese momento más bien tenía cotizaciones de más; pero ante esta circunstancia me acerqué al Instituto de Altos Estudios Avanzados (Idea) para ver si podía solucionar esta adversidad", resaltó Bracho.

Señaló que en Idea le negaron su historial como servidor público. "Yo había trabajado allí por 2 años. Tenía constancia de pagos y había hasta publicado libros en el lugar, que son públicos y notorios.

Hasta llevé a un Presidente de la República a inaugurar un evento. Pero nada de eso sirvió, me dijeron que los archivos se habían perdido, algo que me parece injusto y delictivo".

Bracho indicó que los funcionarios de Idea le recomendaron conseguir dos testigos y certificar con un notario su labor en la institución. "Los busqué y pague de mi bolsillo el documento notariado. Tenía meses reclamando, pero con el papel me reconocieron mis cotizaciones".

"Volví al Seguro Social con 30 cotizaciones más, suficientes para pasar las 750, y en enero de 2011 logro que Fiscalía reconozca este nuevo monto. Me dieron un acta de rectificación y me mandaron a ir a los 3 meses, pero no hubo respuesta", alegó.

Denunció que a esta fecha no se han tomado cartas en el asunto, a pesar de un sinfín de visitas, cartas selladas y diálogos. "En Fiscalización me decían que iban a solucionar mi caso y cuando volvía habían cambiado al personal, por lo que tenía que hacer todo de nuevo Ya han cambiado a tres directores. Se presenta otra vez el delito de pérdida de archivo y de insensibilidad institucional".

"Comencé a llevarle el caso a la directora general en Fiscalización, pero me atendió su asistente, a quien le repetí la historia que le había dicho un mes antes a otra persona, quien me dijo que el caso tenía suficiente mérito para tomar acciones. La otra asistente me dio la razón y me llevó al director de afiliación, Rafael Lucena. Él diagnosticó de mi caso era sólido e iba a proceder, pero pasaron dos semanas y no hubo respuesta".

Dijo que realizó una nueva visita al lugar en busca de la solución prometida el 20 de abril. "Me atendió Oscarina Alvarado, la directora de Fiscalización, quien me informó que esos casos ya no se llevan por esa instancia y me enviaron al Ministerio de Relaciones Interiores. Exigí la respuesta por escrito y me dijeron que ellos no entregan nada por escrito en forma defensiva" Apuntó Bracho.

Reflexionó que como él muchas personas están pasando por esta situación. "Estoy haciendo esto no tanto por el dinero sino por defender nuestro derecho", finalizó.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP