AYUNTAMIENTO DE MARBELLA NUNCA TUVO SUFICIENTE PERSONAL PARA TRAMITAR EXPEDIENTES DE URBANISMO

>>  lunes, 21 de mayo de 2012

Denuncian una grave falta de medios para dar salida a los expedientes de paralización de obras en Marbella
http://www.diariosur.es/ 21/05/2012

Estaban “desbordados” ya que recibían una media de entre 700-800 expedientes al año. En 2006 incluso llegaron a superar el millar de casos. José Calvo Vera, el que fuera jefe de negociado de disciplina urbanística del Ayuntamiento de Marbella, ha declarado como testigo en una nueva sesión del juicio por el caso Malaya para denunciar la grave carencia de medios materiales y personales que padecía el departamento para hacer frente a la avalancha de expedientes de vigilancia y paralización de obras que debían resolver y que por ello solicitó refuerzos en varias ocasiones a la entonces alcaldesa Marisol Yagüe.
“Disciplina urbanística era un cajón desastre” ya que, en veinte años, nunca ha estado “dignamente cubierto”, según ha mantenido en la sala. A su entender nunca tuvo el personal humano suficiente para tramitar los expedientes y por ello la demora en acatar los autos judiciales de suspensión de licencias de obras se debía a que “no daba abasto”.
“Se registraba el acta pero no se resolvían los expedientes”, ha reconocido. "Yo le decía a la alcaldesa que me diera más medios. Que esto no avanzaba...". El testigo ha explicado que solicitó en varias ocasiones un refuerzo de medios humanos porque "estaba desbordado" ante el número de autos judiciales de paralización de obras y la necesidad de inspecciones. El testigo además insistió en que el departamento realizaba el trámite administrativo y que era la policía local quien debía encargarse de "velar por el cumplimiento" de esos decretos.
El Comisario de la Udef defiende la legalidad de la investigación
En la sesión de hoy también ha declarado el comisario jefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef), José Luis Olivera, quien ha defendido la legalidad de las actuaciones policiales, en las que se cumple “con la legislación vigente”. La abogada de Juan Antonio Roca, Rocío Amigo, ha pregunta al comisario por el inicio de la investigación, sobre si la Udyco empezó a investigar Malaya antes de la incoación del caso. El testigo lo ha negado.
El juicio, que analiza el mayor caso de corrupción municipal de la historia judicial de España, afronta su cuarto y último bloque dedicado a presuntos sobornos. Después de los interrogatorios a empresarios y concejales acusados el juicio prosigue con la fase testifical.

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP