SIN SUFICIENTES ARCHIVISTAS EL CSI F PARA GESTIONAR 16 MIL EXPEDIENTES ANUALES DE SOLICITUD

>>  lunes, 21 de mayo de 2012

CSI•F solicita al Ministerio de Empleo la implantación de la cita previa en el Fogasa para reducir las colas en Valencia
http://www.elperiodic.com/ 21/05/2012


El sindicato CSI·F ha solicitado urgentemente, debido a la escasez de plantilla existente en el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) y a las largas colas de usuarios, la implantación del servicio de cita previa. De esta forma aliviaría y regularía la saturación existente en Valencia, la segunda provincia con más expedientes ya que alcanza los 16.000 anuales.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) denuncia que la plantilla actual de Fogasa en Valencia continúa siendo la misma que había en 2007 (15 plazas), cuando el número de expedientes a tramitar era de 4.000, con un tiempo medio de espera de seis meses por solicitud. En 2011 registraba un total de 16.000 expedientes, con un año y medio de espera.

El sindicato CSI·F alerta de que para este año 2012 el Gobierno ha recortado el presupuesto para el Fogasa en un 10.7%, lo que supone una pérdida cercana a los 1.275,09 millones de euros. Las gestiones se alargan por el hecho de que tan solo dos empleados tramiten solicitudes y por el retraso en la cobertura de bajas de personal. El servicio únicamente puede atender a unas 80 personas al día, pese que son muchas más las que reclaman sus garantías salariales y que acuden al número 33 de la calle Ángel Guimerá.

La central sindical insta cuanto antes a la implantación de la cita previa gratuita telefónica para evitar las largas colas de usuarios que acuden al Fondo de Garantía Salarial con el objetivo de reclamar cantidades adeudadas por las empresas que les contrataron.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP