CONOCE MUCHO MÁS SOBRE DROPBOX

>>  miércoles, 30 de mayo de 2012

Diez usos sorprendentes para Dropbox
http://www.muypymes.com/ 30/05/2012


Dropbox, frente a otros servicios on-line que sirven para almacenar nuestros archivos, cuenta con la ventaja de que su API ha permitido que se cree un rico sistema de aplicaciones. De esta forma, podemos utilizar nuestro servicio favorito no sólo para guardar una copia de seguridad de nuestros documentos, sino para muchas cosas más. Veamos algunos ejemplos.

Abre tu Dropbox a otros usuarios

Cuando necesitamos recibir determinados archivos, en vez de decir “¿Podrías mandármelo por e-mail?”, nos resultaría realmente útil el poder utilizar una expresión como “¿Podrías dejarlo en mi Dropbox”?

Es lo que conseguimos con DropitToMe, una aplicación que nos permite crear una URL desde la cual terceras personas pueden subir archivos de nuestra cuenta Dropbox. Además, y para añadir una capa de seguridad, podemos proteger la URL con contraseña para que sólo las personas que la conozcan puedan subir archivos.

De forma similar, JotForm nos permite crear un formulario web, incrustarlo en cualquier página web y recoger los resultados en nuestra cuenta Dropbox, lo cual puede resultar interesante para determinados usos.
Abre Dropbox a otros servicios cloud

Si somos amantes de la tecnología y siempre estamos probando cosas nuevas, lo normal es que además de almacenar archivos en nuestra cuenta de Dropbox, también tengamos algunas cuentas más en servicios como Google Drive o Box.com.

Para poder acceder a todos nuestros archivos desde un espacio centralizado podemos contar con una aplicación como Otixo capaz de mostrarnos en una amigable interfaz web nuestros archivos almacenados en Google Drive, Sugar Sync, Dropbox, Amazon, Picasa, Box.com, Skydrive, etc.
Recopilar URL’s

Estamos seguros que no son muchos los que habían pensado en utilizar Dropbox como herramienta para gestionar sus enlaces favoritos. Pero lo cierto es que URL Droplet hace precisamente eso. Un servicio que más que actuar como un gestor de favoritos, se encarga de almacenar las páginas web que queremos revisar más tarde. Nada que otros servicios más avanzados no hagan, pero que puede ser útil si centramos casi toda nuestra productividad en la “caja azul”.
Almacenar archivos adjuntos de nuestro correo electrónico

¿Qué hacer con esas presentaciones, fotografías y archivos PDF que aterrizan en nuestra bandeja de entrada? Una buena respuesta sería borrar los que no necesitamos y guardar en Dropbox los interesantes.

Este es el objetivo de servicios como SendtoDropbox, que al proporcionarnos una dirección de correo electrónico que corresponde a nuestra cuenta en Dropbox, nos permite almacenar todo tipo de archivos desde nuestra bandeja de entrada. Otra aplicación que presta un servicio similar esAttachments Me, que cuenta con su propia aplicación para iOS y una extensión para Google Chrome.
Encriptar archivos

Los más preocupados por la seguridad de sus archivos, pueden considerar interesante tener una utilidad que les ayude a encriptar los archivos que almacenan que este servicio on-line. Hay varias opciones para hacer esto y desde Makeusof nos recomiendan soluciones como Boxcryptor, Datalocker y Safebox.
Crear y editar archivos de texto

TextDropApp y WriteBox son dos ejemplos de cómo, desde cualquier navegador podemos crear un archivo de texto para después guardarlos en nuestra cuenta en Dropbox. De interfaz minimalista, ambos servicios pueden servirnos para tomar notas “al vuelo” cuando estamos frente a un ordenador que no es el nuestro.
Escuchar música

Aunque si optamos por su versión gratuita no tendremos demasiado espacio para almacenar música, lo cierto es que DropTun.es nos ofrece la posibilidad de escuchar, gracias a una interfaz diseñada en HTML 5, cualquier canción que se encuentre almacenada en nuestra cuenta.
Mantener una página Web

Si necesitamos crear una página web para una necesidad muy puntual, no necesitamos contratar un nombre de dominio y un servidor. Existen aplicaciones on-line como DropPages, Pancake.io oScriptogram que aprovechándose de nuestro directorio público, nos permiten crear nuestra web personal en pocos pasos.
Coleccionar capturas de pantalla

Si por nuestro trabajo nos vemos obligados a realizar diversas capturas de pantalla para después, compartirlas con otras personas, un servicio como Gimme Bar es precisamente lo que necesitamos.
Sincronizar Dropbox con otros servicios on-line

Hace unas semanas que os hablamos de Iftt, un nuevo servicio que se basa en una mecánica tan sencilla como de un Input X ofrece unOutput Y. ¿Qué implica esto y como nos puede ayudar a ser más productivos?

Ifttt relaciona entre sí a casi todos los servicios on-line en los que tengamos una cuenta, de modo que la acción que realicemos sobre uno de ellos, se traduzca en una acción sobre otro. Por ejemplo, podemos crear una regla por la cual nuestros vídeos favoritos en Youtube, se descargan en Dropbox.

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP