CONTROVERSIA EN EL TRASLADO DE PARTE DE LA COLECCION HISTORICA IGESIA DE EDIMBURGO

>>  viernes, 18 de mayo de 2012

Archivos nacionales fijados para la medida de Aberdeen
http://www.sconews.co.uk/ 18/05/2012

Decisión para mover parte de la colección histórica iglesia de Edimburgo ha sido criticada por los académicos
Los obispos de Escocia esta semana confirmó que los archivos con sede en Edimburgo nacional de la Iglesia católica en Escocia, está pronto a ser dividida, con una gran parte de trasladarse a la Universidad de Aberdeen y el resto con el tiempo de ser devuelto a las diócesis de origen.

Mientras que el arzobispo Mario Conti, presidente de la Comisión de Patrimonio de la Conferencia Episcopal de Escocia, dijo, "toda la comunidad católica está en deuda con la Universidad de Aberdeen para este resultado fructífero," la decisión sobre el futuro del Archivo escocesa católica en Columba House en el capital es controvertido y se enfrenta a fuertes críticas.

El profesor Tom Devine dijo que estaba "entristecido" por el anuncio, que dijo que "no ha traído mucho crédito a la Iglesia Católica en Escocia." Él es uno de varios opositores a los planes de la Iglesia dentro de la comunidad escocesa académica que desean todo el archivo de permanecer en su ubicación actual.

Iglesia toma

El arzobispo Conti de Glasgow ha dado su pleno respaldo a la decisión de trasladar parte del archivo a Aberdeen, donde una vez fue obispo.

"En un momento en que la futura ubicación del material antes de la restauración de archivos pertenecientes a la escocesa católica Colecciones Heritage Trust estaba bajo consideración, la oferta de la Universidad de Aberdeen, a aceptarlo en un préstamo a 30 años y mostrarlo junto con otras colecciones adecuadas se cuidadosamente considerado y aceptado con prudencia ", dijo el arzobispo. "La intención de los custodios era preservar el material en su integridad y ponerlos a disposición de los estudiosos, los estudiantes y los investigadores de post-grado en las condiciones que garantizaran tanto su seguridad y su cuidado de expertos."

El material debe ser enviado a la Universidad de Aberdeen es la que precede a 1878, la fecha de la restauración de la jerarquía de Escocia. Los planes están en marcha para asegurarse de que está a tiempo para la apertura de las nuevas instalaciones de la universidad en el otoño de este año. El resto del Archivo escocesa católica se mantendrá en Columba House por ahora, pero hay planes para regresar en última instancia, los elementos a su diócesis de origen, según fuentes de la Iglesia.

Decepción

Profesor Devine dijo que la OCS esta semana que si bien "ningún motivo más para reconsiderar ahora puede ser redundante, 'deseaba que él a dejar constancia de su" profunda decepción por la manera en que se ha manejado este proceso. "

Profesor Devine agregó que él y otros destacados historiadores habían "protestaron con vehemencia en público acerca de la ruptura potencial de los archivos en la prensa nacional" y por escrito a los miembros de la Conferencia Episcopal sobre las cuestiones, pero ha recibido poca respuesta.

Aberdeen

Ronnie Convery, portavoz de arzobispo Conti, dijo que los historiadores de las opiniones se habían oído, pero fueron simplemente "no estuvo de acuerdo con."

"La Conferencia Episcopal discutido este asunto la semana pasada y estaban completamente unánime de que ésta era la decisión correcta", dijo. "En la actualidad, corriendo Columba House saca dinero de la colecta, así que tiene sentido para entregar el cuidado de parte de la colección para el estado de la Universidad de Aberdeen de instalación de arte."

El profesor Ian Diamond, director y rector de la Universidad de Aberdeen, de acuerdo en que el material podría ser mejor atendidos en su institución.

"Nuestro estado de la técnica de Centro de Colecciones Especiales es una de las mejores instalaciones en Escocia, atrayendo a estudiantes, investigadores y visitantes de todo el mundo", dijo. "La Católica escocesa Archivo y la Biblioteca Blair complementará nuestras explotaciones existentes y volver a muchos de estos documentos importantes para la zona en que se originaron."

Disidencia

Sin embargo, con la comunidad académica muy en desacuerdo con la valoración de que Aberdeen es la mejor ubicación para esta colección de los archivos.

Jenny Wormald, de la escuela de la historia, obras clásicas y arqueología en la Universidad de Edimburgo, y el presidente de la Sociedad para la Scottish Estudios Medievales y Renacentistas, dijo que creía que la medida sería un "desastre".

"Karly Kehoe, de la Glasgow Caledonian University, y el secretario de la Asociación Católica de Escocia Histórico, también hizo hincapié en su oposición.

Una nota similar fue alcanzado por el profesor Charles McKean de la Universidad de Dundee, quien dijo que la decisión había sido tomada con una "extraordinaria falta de consulta con el creciente número de estudiosos que utilizan este recurso.

"La preocupación que va a relegar a la investigación histórica Católica de regreso a donde solía ser, en la periferia, es compartida por los estudiosos [en] y mucho más allá de Escocia", agregó.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP