CREALO: ARCHIVO FOTOGRAFICO DEL NEW YORK TIME ES PRACTICAMENTE UNA MORGUE OLVIDADA

>>  lunes, 7 de mayo de 2012

En el interior de la Morgue de fotos del New York Times ', una posible nueva vida para Imprimir
http://www.wnyc.org/ 07/05/2012

Archivos de impresión que alguna vez fueron el corazón de muchos periódicos han seguido el camino de disquete. Sin embargo, en el New York Times, la tecnología que ha amenazado con matar a la morgue sólo puede salvarla

Se llama simplemente "la morgue".
Es un anexo del sótano estrecho, apilados, con archivadores de metal, lleno de tres cuartas partes de un millón de libras de recortes de periódicos antiguos y fotografías, que se remonta 160 años.

Para llegar hasta aquí, hay que salir de la torre de cristal brillante 
de la calle 40 que es la sede del New York Times, caminar una media cuadra de la calle y bajar tres niveles por debajo de la acera. Aquí, en una torre anodina, va a salir de un ascensor sucio, pasar por delante de un armario de un conserje gigante, bomba oxidada con agua corriente y finalmente llegar a un par de puertas de metal. Hay trampas de pegamento con cucarachas panza arriba en la esquina.

"Te lo juro, que no te han llevado a una cámara de tortura", 
bromea un editor de fotos Times, mientras camina por las puertas dobles.

No hay ningún equipo en la morgue. No hay servicio de Internet. No hay recepción celular. Si una persona fuera a morir aquí - tal vez por un bien asegurados de dos toneladas de gabinete - es seguro decir que tomaría días para que cualquiera pueda encontrar su cuerpo.

Bienvenido al repositorio de archivos más extensa del periódico más respetado en el mundo.

Encargado de la morgue, un hombre alto y apuesto llamado Jeffrey Roth, saluda a sus huéspedes en una camisa de cuello, corbata, traje de chaqueta marrón a cuadros y pantalones. Está impecablemente vestido para su entorno.

En cuatro horas, él nos presentó las complejidades de la forma en que el depósito de archivo era trabajado, y cómo funciona, hoy en día: los recortes y las fotos se archivan en carpetas manila perfectamente organizados, organizados por tema y la biografía, y se había registrado - por primera vez por la mano, a continuación, con máquina de escribir, ya no se había registrado en todo - en tarjetas. A la altura de la morgue, había hasta dos docenas de máquinas de cortar, archivadores, indizadores y empleados contra-, tamizado a través de 16 ejemplares del periódico cada día, de modo que cuando un reportero de la investigación necesitaba información sobre el fondo, tenía un lugar para ir.

El depósito de cadáveres no se encuentra siempre en una tumba, por supuesto - aunque se dice que han recibido su nombre porque era el lugar que albergó historias muertas. Pero mucho antes de los días de Google, depósito de cadáveres fueron considerados el corazón de cualquier sala de redacción, un lugar donde la historia fue la crónica, un clip por clip, foto por foto.

Fue aquí, en la morgue, que en la noche del 15 de abril de 1912, dos encargados de la morgue ayudaron a sacar los tiempos del mundo en la cobertura del Titanic - la excavación de cientos de historias biográficas, datos de construcción y registros de los desastres que ningún otro papel se había molestado en guardar. Era el depósito de cadáveres que albergaba la impresión original de Lyndon Johnson de ser investido como presidente, por primera vez - Jackie Kennedy, con un traje manchado de sangre, a su lado.

Y a través de la morgue que figuras como Jack Dempsey, Charles Lindbergh, y Marilyn Monroe pasaría-ofreció a sus carpetas biográficas para tamizar a través del propio editor. "Como todos los periodistas saben", escribió el Times en 1970, "la morgue es cualquier cosa menos un lugar aburrido."
(Foto:.. Trabajadores de clasificar las imágenes en la morgue de la década de 1930 Cortesía de The New York Times)

Y, sin embargo, a lo largo de los años, como la sala de prensa se ha vuelto digital, ya que el personal de la morgue se ha reducido de más de 20 a uno, y se movió más y más por debajo del nivel del suelo, el depósito de cadáveres ha, poco a poco, se ha olvidado entre los brillantes nuevas computadoras, haciendo crujir el presupuesto y fantasía nuevas excavaciones. (. "Ojos que no ven, corazón que no siente", como dice Roth) Muchos de los reporteros del Times jóvenes ni siquiera saben que existe - a pesar de trabajar pisos por encima de ella cada día.

Para poner la rareza de la morgue veces en perspectiva: el Daily News, lanzó "Diario de Nueva York Foto", gran parte de su archivo fotográfico en la época en que se trasladó a su nueva oficina, a mediados de la década de 1990. La biblioteca legendaria revista Time fue enviado a Nueva Jersey hace una década, y una biblioteca de investigación de la revista Newsweek en su mayoría fue donado a la Universidad de Texas, aunque no antes de que decenas de cajas fueron llevadas por accidente al basurero.

"Creo que estamos de acuerdo en que la primera responsabilidad de [el periódico] no es de su morgue de imagen, pero a las noticias de hoy, y no es ningún secreto que las viejas estructuras de recopilación de noticias están bajo estrés", dijo Peter Galassi, conservador desde hace mucho tiempo del MoMA, que mantiene una serie de fotos Times en su colección permanente. "Cuanta más atención y recursos que dedicamos al pasado, al menos se mantiene por el momento."

El costo de mantener el depósito de cadáveres incluye el salario de Roth y el alquiler de 3.300 cuadrados, espacio para los pies, los elementos de comparación de los que van por alrededor de $ 8.000 por mes en el Midtown.

Michelle McNally, de la AME para la fotografía Times, dijo que el futuro de la morgue es una "preocupación constante".

"Es costoso, seguro", dijo. "Por otro lado, es un valor incalculable. Eso es lo que se reduce a".

La morgue Times ha logrado sobrevivir, sin embargo, está constantemente luchando por su vida: frente a la pregunta implícita de si, en la era digital, los archivos físicos siquiera tiene sentido.

"Es una tensión perenne, y que se remonta a décadas", dijo David Dunlap, un periodista veterano que es el oficial de la casa historiador Times. "La morgue tiene un montón de espacio físico, y en el centro de Manhattan, espacio físico cuesta mucho."

El Times se detuvo artículos de recorte en 1990, y desde entonces, 30.000 libros, decenas de archivadores y cientos de cajas han sido donados o tirados, dice Roth.Depósito de cadáveres de hoy tiene cerca de 500 despachos (que ha contado), alojados en un espacio que es del tamaño de un grande (o menos) apartamento de un dormitorio.


(Photo: Jeffrey Roth, keeper of the New York Times photo morgue. Jessica Bennett for WNYC/Tumblr) 

El encargado de la morgue

El hombre que no ha abandonado el depósito de cadáveres en el negocio durante las últimas dos décadas - aunque nunca diría que a sí mismo - es de 53 años de edad Roth. Trabajo de Roth se ha transformado de la lucha contra el vendedor - de nuevo cuando el depósito de cadáveres en realidad tenía una contra - de un solo hombre-espectáculo en los últimos años, que ahora incluye la indexación electrónica, barrer los pisos y martillando las cerraduras cuando un mueble se atasca.

Roth no tenía lo que podría haber llamado a un fondo de información tradicional. Se unió a la morgue en el año 1993, después de visitar a la investigación de su primo lejano, los tiempos de respuesta leyenda de Meyer Berger. Dijo que ha trabajado como agente de bolsa, jardinero, comerciante de arte, esquí de conductor de camión, y un agente de búsqueda de narcóticos en el aeropuerto JFK - una habilidad que fue muy útil para los momentos en vuelo TWA 800 cayó (él sabía que la de incorporación y offboarding procedimientos).

Pregunte a Roth sobre casi cualquier cosa - Nuevas explosiones ciudad de Nueva York, la historia feminista, Yates, Irán - y él sabrá la respuesta. Es como si la sabiduría de la morgue se ha filtrado en su sangre.

Con los años, Roth se ha topado con una foto de compromiso perdido hace mucho tiempo de Diane Arbus, y la foto por primera vez publicado por el fallecido fotógrafo W. Eugene Smith, conocido por sus vívidas imágenes durante la Segunda Guerra Mundial. (La fotografía, de una letrina, fue tomada cuando Smith tenía 16 años;. Witchita de sus padres, Ks, la dirección está escrita a mano en la espalda.)

Hace unos años, Roth descubrió una serie de fotos inéditas de Jimi Hendrix en Woodstock (mal etiquetados como "Hendricks") y una hoja de contactos inédito de los disturbios de Stonewall - las únicas imágenes conocidas de la final de la sublevación de que se habían perdido dentro de una carpeta con la etiqueta "Policías de Nueva Unidad Táctica".

"Hay cosas aquí que en ninguna otra parte", dice Roth, usando la palabra favorita de la morgue de mantenimiento de largo de los años - "serendipia" - para describir el atractivo de la morgue.

Roth no le gusta hacer una gran cosa de ninguno de estos pequeños milagros -, excepto cuando está luchando por la vida de la morgue.

En 2007, cuando el espacio de la morgue reducido a la mitad, Roth condujo su coche en todos los domingos, y se llevaron 5.000 libros a un espacio de almacenamiento en Long Island, donde los alojó hasta que tuvo el espacio para retroceder.


(Foto:. Dentro de la foto de la morgue del New York Times 'Jessica Bennett por Tumblr / WNYC)

Al lado del Times de negocios le pidió que se muestran los posibles compradores del espacio, en 2009, escribió una carta contundente a uno de los jefes de redacción - y el depósito de cadáveres, dice, se trasladó pronto de nuevo hacia el lado de las noticias (y en conserva, por ahora).

Roth sabe que la morgue es de una época diferente. Su olfato: tinta de periódico seco, productos químicos fotográficos, papel de lino. Si una persona para tratar de buscar en el catálogo de fichas, que de inmediato había encontrado algunas peculiaridades."Espacio", como en el programa espacial, sigue apareciendo en "Rockets". "Televisión" en la vida de "radio". Y los afroamericanos siguen siendo, un poco chocante, archivado en los "negros". (Hubo una gran pelea en que uno, notas de Roth, pero al final, no eran más que "demasiadas carpetas que desea cambiar.")

Es una reliquia de un pasado era, y, sin embargo, dice Roth, también es una ventana a cómo vemos el presente que, de todos los beneficios de la tecnología en línea, simplemente no podía ser obtenida de una computadora.

Dunlap, quien ha trabajado en el Times durante casi cuatro décadas, recuerda haber visto la copia impresa de la historia del Times primero sobre el SIDA, en 1981, bajo el título "tipo raro de cáncer en el 41 S. HOMOSEXUAL" Fue una columna delgada en el interior del papel, eclipsado por un anuncio gigante para el Independiente de Cajas de Ahorros. "Gay" todavía no se había añadido al manual de estilo del Times. Y sin embargo, la colocación de la historia lo dice todo.

"Desde una perspectiva histórica, una colección como esta no tiene precio", dijo Andie Tucher, un profesor de historia del periodismo en la Universidad de Columbia. "Pero también le da algo que no tiene nada que ver con la beca. Para mantener un periódico en la mano que su bisabuela ella podría haber leído, sobre todo en un mundo que es hoy en día tan concentrado en la velocidad, hay algo muy humano y visceral al respecto ".
Una vida Posible nueva forma de la Morgue

El depósito de cadáveres puede conjurar imágenes de la decadencia y la muerte en su nombre - historias de muertos, los políticos muertos, la muerte de, nos atrevemos a decir, de impresión -, sino a cualquiera que haya tenido la suerte de pasar tiempo en él, su valor es clara: un lugar de la historia que vive y respira, que permanece intocado por el tiempo.

Gracias guardar el trabajo en forma misteriosa, sin embargo, y en la actualidad, el depósito de cadáveres puede ser salvado por la misma fuerza que durante tanto tiempo ha amenazado con matarlo.

Desde septiembre de 2010, el blog de la lente en el Times ha ofrecido una serie ocasional de fotos de archivo, extraídas de la morgue por la foto de Times Everliegh editor de Darcy. De negro y las imágenes en blanco de la Antártida en el arte de lavado de ventanas, encontrar las fotos listas para imprimir, tomó un poco de trabajo: las imágenes tuvo que ser reparado para las lágrimas y las grietas, retocadas y escaneado, marcas de borrado, a veces blanqueado-out miembros se habían a volver a meter

Después de sólo unas pocas entradas, la serie se hizo tan popular que llevó a un sitio de imitación del San Francisco Chronicle. Los lectores comenzaron a enviar en sus propias fotos. Y de repente, la palabra "morgue" - en el olvido en torno a la sala de prensa - se había encontrado una nueva vida.

Lexi continental, del Times de 33 años de edad, editor de los medios de comunicación sociales, se enteró del proyecto, y propuso un Tumblr, donde las fotos podría tener un hogar permanente. Seis meses después, la "Morgue Lively" nació, con las entradas nuevas cada semana, expandirse de forma viral a través de la web.

Había un almacén lleno de maniquíes. Un dirigible de alces en Times Square. La reflexión de Nixon a más de un docena de pantallas de televisión. Cada imagen se muestra con la parte posterior de la foto, completo con notas del fotógrafo, el precio pagado por la impresión, y-si es que ha sido publicada, un recorte de la leyenda original.

"Creo que el valor de la morgue es una especie de parecido al valor de la memoria histórica del periodismo Times, en general, - en mi opinión, no tiene precio", dijo el continente. "A medida que cada vez más arraigada en el mundo de píxeles, creo que es vital que podamos descubrir los medios para lograr importantes colecciones de información con nosotros a medida que avanzamos."

Y agrega: "Si Tumblrs sólo puede tener un olor."

Es un intento noble, pero un sitio web puede realmente salvar un archivo?

Incluso si la Morgue Lively iban a publicar 10 imágenes de archivo nuevos cada semana, habría que esperar hasta el año 3935 para publicar todas las imágenes alojadas en esa bóveda.

"No se puede tocar digital", dijo Everleigh, el comisario de la Morgue Lively, tamizado a través de un cajón de fotos. "Es más fácil de ver y es más rápido a la vista, pero se siente, de una manera extraña, que este" - ella tiene una impresión de Fidel Castro - "es más permanente. Aquí estamos, 100 años después, y esto todavía está aquí. "

Esta historia fue escrita y producida por Tumblr, en colaboración con WNYC. Consulte el blog Tumblr nuevo editorial, el guión gráfico.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP