IV PREMIO DE ETNOGRAFIA DE MURCIA OBJETIVO: RESCATAR LA MEMORIA HISTORICA

>>  miércoles, 16 de mayo de 2012

Las mejores fotos sobre patrimonio y tradiciones locales tendrán premio
http://www.laverdad.es/ 16/05/2012

El Ayuntamiento ha convocado el VII Concurso de Fotografía 'Murcia, etnografía, cultura y tradiciones', que tiene como objetivo fomentar la creatividad artística, documentar y divulgar tradiciones y recopilar fotografías existentes en archivos familiares, rescatando imágenes de nuestra memoria histórica. En esta edición, según informa la web municipal, www.murcia.es, se mantienen las modalidades de fotografía actual y fotografía antigua, y una tercera donde se aborda el tema de las fiestas y ritos en todo el territorio de la Región de Murcia.
Los participantes deben ser residentes en España, mayores de 18 años y las imágenes pueden ser presentadas por sus autores y/o propietarios. Cada aspirante podrá presentar a concurso hasta un máximo de tres fotografías que deben ser inéditas y no habrán sido premiadas ni reconocidas o seleccionadas en otros certámenes. Las fotos deben versar sobre «bienes muebles, inmuebles e inmateriales, en los que se manifiesta la cultura tradicional y los modos de vida propios de la Región».
Las imágenes pueden estar realizadas con cámara analógica o digital y se presentarán en blanco y negro o color, en papel fotográfico. Las copias antiguas pueden entregarse en tamaño original, y las demás con un tamaño mínimo de 24x30 cm y máximo de 30x40 cm.
Cada obra debe llevar al dorso un título y dejar patente la modalidad a la que opta; en sobre cerrado debe indicarse nombre y apellidos, DNI, domicilio y teléfono, así como el lugar en el que la fotografía ha sido o fue tomada. Las obras deben ser entregadas personalmente o remitidas por correo a Espacio Molinos del Río_Caballerizas. Ayuntamiento de Murcia. C/Molinos, s/n. 30002 Murcia. El plazo de presentación concluye el 25 de mayo y será válido el tampón de ese día.
Las modalidades de fotografía actual y ritos tendrán dos premios cada una de 600 y 400 euros, y la de fotografía antigua otros dos de 200 y 100 euros. El jurado estará presidido por el concejal de Cultura y Festejos, Rafael Gómez. Habrá una exposición itinerante y se elaborará un catálogo. El jurado tendrá en cuenta la creatividad y calidad de las fotografías, así como su relevancia como documento histórico y etnográfico. Los premios pueden declararse desiertos.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP