LAS UNIVERSIDADES REPOSITORIOS DE DOCUMENTOS Y ARCHIVOS

>>  miércoles, 16 de mayo de 2012

Merge Records le dona toda su colección a una universidad
http://cucharasonica.com/ 16/05/2012


Merge Records es un sello que si bien no está entre los más famosos del mundo se encargó de producir los discos de algunos artistas realmente famosos. Lo curioso es que ahora la empresa anunció a través de su blog oficial que donará todo sus archivos musicales a la Universidad de Carolina del Norte.

Merge nació hace nada menos que 23 años y, como bien explicaron, donarán todo lo que produjeron:


Música, arte y otras cosas de los últimos 23 años de lanzar los discos que amamos.

En el año 2013 el catálogo se abrirá para que todos los estudiantes de la Universidad puedan chequearlo y utilizarlo de manera legal.

El sello fue fundado por Laura Ballance y Mac McCaughan, de Superchunk, en el año 1989 y lanzó álbumes de artistas como Arcade Fire, Neutral Milk Hotel,Spoon, Magnetic Fields, Destroyer, Lambchop, Dinosaur Jr., Mr. Ward, She & Him, Conor Oberts y muchos otros que quizás no son tan famosos como los listados.

Además de los discos también en él hay fotografías, periódicos, manuscritos, videos, posters, archivos de investigación y más. Evidentemente un sello no solo tiene los derechos de los álbumes, sino también de muchísimas otras cosas de marketing. De hecho todo el archivo incluye 160 mil grabaciones entre los que se encuentran LPs, casetes, CDs, vinilos, discos de acetato y más.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP