LA CASA BLANCA PUBLICARA LOS ARCHIVOS DECOMISADOS A OSAMA BIN LADEN EN EL OPERATIVO

>>  miércoles, 2 de mayo de 2012

Publican archivos de Osama
http://www.am.com.mx/ 01/05/2012


Los documentos decomisados a Osama bin Laden durante el operativo en el que fue ejecutado serán publicados esta semana, según anunció ayer la Casa Blanca.

Los documentos demuestran la crisis interna por la que atraviesa la red terrorista Al-Qaeda, que lideraba el saudí. De acuerdo con John Brennan, asesor del Presidente Barack Obama contra el terrorismo, el Centro de Combate del Terrorismo de la academia militar West Point será la encargada de poner en línea los textos, videos y otro material.

Brennan hizo el anuncio en la víspera del primer aniversario de la muerte del terrorista, durante un operativo en Abbotabad, Pakistán, llevado a cabo por un equipo de élite de las fuerzas militares estadounidenses.

El asesor presidencial citó un texto en el que el líder saudí se dice preocupado por el surgimiento de líderes de mandos bajos que no son tan experimentados, lo que llevaría a repetir errores.

También reconoció que, a pesar de los avances en la lucha contra la red terrorista, sería un error creer que la amenaza ha pasado.

Por otro lado, el funcionario describió cómo se realizan las operaciones con aviones no tripulado, conocidos como drones y defendió su uso.

"Con el fin de impedir ataques terroristas a Estados Unidos, y para salvar vidas estadounidenses, el Gobierno realiza ataques contra blancos específicos de los terroristas de Al-Qaeda, en ocasiones valiéndose de una aeronave piloteada a control remoto, a la que frecuentemente se le llama en público avión no tripulado", afirmó Brennan.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP