GOOGLE DRIVE: USTED CONSERVA SUS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

>>  miércoles, 2 de mayo de 2012

Aclarada la confusión sobre la propiedad de archivos de usuarios en Google
http://www.infobae.com/ 02/05/2012

El lanzamiento de Google Drive generó dudas debido a que una cláusula en losTérminos de Servicio hace pensar que la compañía se convierte en dueña del contenido generado por los usuarios. Por qué Google necesita esa licencia

Diversos blogs y usuarios de Twitter decidieron quedarse con apenas una parte de la realidad y generaron temor entre los usuarios.

“Cuando suba o de otro modo envíe contenido a nuestros Servicios, otorgará a Google (y a aquellos con quienes trabajamos) una licencia internacional para utilizar, alojar, almacenar, reproducir, modificar, crear obras derivadas (como las traducciones, adaptaciones o modificaciones que hacemos para que su contenido funcione mejor con nuestros Servicios), comunicar, publicar, ejecutar públicamente y distribuir dicho contenido”.

Ese fue el pasaje que se repitió una y otra vez en distintos sitios y que llevó a medios de renombre, como The New York Times, a frenar el uso de Google Drive por temor a que Google pudiera apropiarse de los archivos subidos por usuarios.

De manera general, se interpretó entonces que Google se quedaría con los derechos de una obra subida por el autor a Drive.

Pero al realizar las críticas se omitieron varios conceptos clave en torno a por qué Google necesita esa licencia. Todos figuran en los Términos de Servicio (ToS) y deberían frenar los temores de los usuarios.

Antes del mencionado párrafo, Google explica: “Algunos de nuestros Servicios le permiten proveer contenido. Usted conservará los derechos de propiedad intelectual que posea sobre dicho contenido. En resumen, lo que le pertenece a usted, continúa siendo suyo”.

Más adelante, los ToS agregan: “Los derechos que usted otorga en esta licencia son para el objetivo limitado de operar, promocionar y mejorar nuestros Servicios, y para desarrollar otros nuevos. Esta licencia subsistirá aún cuando usted deje de utilizar nuestros Servicios (por ejemplo, de una empresa que usted haya agregado a Google Maps). Algunos Servicios pueden ofrecerle distintas maneras de acceder y eliminar contenido que se haya proporcionado para ese Servicio. Además, en algunos de nuestros Servicios, hay condiciones o parámetros de configuración que limitan el alcance de nuestro uso del contenido provisto en aquellos Servicios. Asegúrese de tener los derechos necesarios para otorgarnos esta licencia para cualquier contenido que envíe a nuestros Servicios”.

Los ToS que emplea Google para gran parte de sus servicios son los que le permiten brindar, por ejemplo, colaboración entre usuarios.

Un ejemplo de ello sería el siguiente: un guionista en China usa los servicios de Google para colaborar en un guión de cine escrito en mandarín con un editor de guiones en Hollywood que sólo sabe leer en inglés. Google necesita los derechos para "traducciones, adaptaciones u otros cambios" a fin de permitir que los dos escritores trabajen en el documento en diferentes idiomas y hagan las revisiones correspondientes.

Otro ejemplo más cotidiano: la simple reproducción de un video requiere que Google posea el derecho para exhibirlo públicamente, en internet.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP