AYUNTAMIENTO DE ALFAFAR REESTABLECIO SUS ARCHIVOS ROBADOS Y BORRADOS
>> miércoles, 2 de mayo de 2012
Alfafar recupera los archivos informáticos municipales
http://www.lasprovincias.es/ 02/05/2012
El Ayuntamiento de Alfafar ha recuperado los archivos informáticos del gabinete de alcaldía que «desaparecieron» cuando el equipo de gobierno del PP asumió la alcaldía en mayo del año pasado. En total, el departamento de modernización ha logrado restablecer 560 gigas de información sobre notas de prensa y biblioteca de imágenes. «Se ha cumplido con la ley de protección de datos y las carpetas que podían contener información personal no se ha recuperado», señalan desde este departamento.
Según fuentes del equipo de Gobierno, la iniciativa surgió por la necesidad del departamento de cultura de acceder al archivo fotográfico. «Sabíamos que la información se encontraba en el disco duro porque tampoco se hacían copias de seguridad, así que decidimos recuperarla porque pertenece a los ciudadanos de la localidad», manifestaron. Ahora, el Ayuntamiento dispone de fotografías e información municipal de los últimos ocho años.
Responsables del Ayuntamiento de Alfafar recuerdan que tras ganar las elecciones «no se produjo el habitual traspaso de poderes. «Lo que si hicieron fue vaciar todos los archivos desde 2004 y borrar la información del ordenador».
El PP denunció tras ganar las elecciones municipales en Alfafar que la brigada de obras «se llevó por la noche cajas llenas de documentos del Consistorio. En algunas de esas cajas se hacía referencia a proyectos vinculados con la alcaldía».
El presupuesto para que una empresa externa recuperara toda la información en un corto espacio de tiempo era de 3.000 euros, pero el Ayuntamiento prefirió que el trabajo lo realizara el departamento de Modernización, ya que aunque el proceso fuera mucho más lento, el coste era cero.
http://www.lasprovincias.es/ 02/05/2012
El Ayuntamiento de Alfafar ha recuperado los archivos informáticos del gabinete de alcaldía que «desaparecieron» cuando el equipo de gobierno del PP asumió la alcaldía en mayo del año pasado. En total, el departamento de modernización ha logrado restablecer 560 gigas de información sobre notas de prensa y biblioteca de imágenes. «Se ha cumplido con la ley de protección de datos y las carpetas que podían contener información personal no se ha recuperado», señalan desde este departamento.
Según fuentes del equipo de Gobierno, la iniciativa surgió por la necesidad del departamento de cultura de acceder al archivo fotográfico. «Sabíamos que la información se encontraba en el disco duro porque tampoco se hacían copias de seguridad, así que decidimos recuperarla porque pertenece a los ciudadanos de la localidad», manifestaron. Ahora, el Ayuntamiento dispone de fotografías e información municipal de los últimos ocho años.
Responsables del Ayuntamiento de Alfafar recuerdan que tras ganar las elecciones «no se produjo el habitual traspaso de poderes. «Lo que si hicieron fue vaciar todos los archivos desde 2004 y borrar la información del ordenador».
El PP denunció tras ganar las elecciones municipales en Alfafar que la brigada de obras «se llevó por la noche cajas llenas de documentos del Consistorio. En algunas de esas cajas se hacía referencia a proyectos vinculados con la alcaldía».
El presupuesto para que una empresa externa recuperara toda la información en un corto espacio de tiempo era de 3.000 euros, pero el Ayuntamiento prefirió que el trabajo lo realizara el departamento de Modernización, ya que aunque el proceso fuera mucho más lento, el coste era cero.
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