EN CANADA ESTAN CERRANDO LAS BIBLIOTECAS Y ARCHIVOS POR RECORTE DE PRESUPUESTO. NO INTERESA LA HISTORIA

>>  miércoles, 2 de mayo de 2012

Bibliotecas federales, y los archivos están cerrando
http://www.cbc.ca/ 0270572012


Investigadores, académicos, y genealogistas pierden importantes herramientas para su trabajo de investigación.

El gobierno federal está eliminando una serie de bibliotecas y archivos a través de los diferentes departamentos como parte de los últimos recortes de presupuesto.

Las Biblioteca y Archivos de Canadá solo han recibido o van a recibir más de 500 avisos de excedentes y el departamento anunció la reducción del 20 por ciento de su fuerza de trabajo los que se dejaran ir.

Los recortes en las colecciones de archivos del gobierno se extienden más allá de un departamento. Las bibliotecas en el transporte, la inmigración y departamentos de obras públicas serán eliminados.

Esa es una perspectiva aterradora, de acuerdo con los investigadores, genealogistas y académicos que a menudo se basan en esas bibliotecas y de la historia para desarrollar su trabajo.

"Los profesionales y científicos que trabajan en esos departamentos necesitan tener acceso a las bibliotecas especializadas para el desarrollo de la política", dijo James Turk, presidente de la Asociación Canadiense de Profesores Universitarios.

"Además, otros canadienses se basan en las bibliotecas especializadas y no hay otras bibliotecas que tienen esas personas y puedan compensar eso".

Los cierres de esta semana
Turk ha dirigido una campaña que trató de salvar la Biblioteca y Archivos de Canadá, pero los cortes se establecen para impactar el departamento por más de tres años.

La oficina de Ottawa en el Consejo Canadiense de Archivos, que organiza la mayor parte de los documentos gubernamentales de Canadá, cerrará sus puertas el viernes.

"Esto va a tener un impacto en los usuarios de los archivos, los genealogistas, investigadores, escritores de todo el Canadá", dijo Lara Wilson, presidenta del Consejo de los archivos.

Biblioteca de Transporte de Canadá ya está cerrado, también, con siete trabajadores informados el lunes sus puestos de trabajo son obsoletas. En la actualidad, se pasan los meses de embalaje y le dijo a CBC News que gran parte de la colección estará pronto en la basura.

Algunos archivos se están echando porque no hay una biblioteca central y las bibliotecas de los departamentos se están cerrando.


Muchos de los archivos que están perdiendo la financiación resultará en la pérdida de empleos, sin embargo, añadió Wilson. Buscarán voluntarios para ejecutarlos.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP