LA FERIA DE LA HISTORIA EN EL ARCHIVO

>>  lunes, 21 de mayo de 2012

La Feria de la Historia en el Archivo, crece más
http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/ 21/05/2012


Para la causante de esta euforia cultural por visitar el Archivo Municipal de Saltillo a través de una feria y vendimia, la directora Patricia Gutiérrez Manzur, manifiesta que surgida por deseo expreso del alcalde Jericó Abramo Masso en diciembre del año pasado, la Feria de la Historia en el Archivo ya es un referente sabatino para los paseantes, cinéfilos y lectores.

Dijo que cada vez están intentando incluir expositores distintos y nuevos, proponiendo siempre algo diferente. Expositores que se suman a la propuesta de la Feria de la Historia y siempre estamos intentando que la gente venga y encuentre algo distinto en los talleres, en los expositores, en las charlas, y que la gente acuda cada semana y divertirse con un plus.

Dijo Gutiérrez Manzur que como todos los proyectos hay que picar piedra. Sabemos –señaló— que los proyectos requieren de tiempo para que la gente los vaya conociendo, y sabemos con la experiencia que tenemos que el tiempo y la constancia harán que la gente haga suya la Feria de la Historia en el Archivo, pero definitivamente, apuntó, cada semana tenemos más gente.

HAY PARA TODOS
Con más de una veintena de expositores en antigüedades, numismática, tomarse la foto en cualquier época, libros para adultos y libros para niños, la venta del famoso Sotol de Candela en sus estilos Damiana y Wereque, dulces, curiosidades históricas, y al final, el champurrado, cine, conferencias, la feria hasta el momento ha logrado en lo que puede con respecto al público atraer a curiosos y hacerla de su preferencia.

La misma Patricia Gutiérrez sabe que las recomendaciones se han hecho una tras otra y con ello mucha gente nueva viene. Nosotros pensamos que el tiempo de primavera y verano es espléndido para querer salir de casa desde temprano, además que se tiene el apoyo del gobierno municipal con todo el entusiasmo del mundo.

Dijo que de esta manera sin los medios periodísticos un proyecto como el de la Feria de la Historia en el Archivo tardaría en hacerse conocer. Por lo tanto agradeció la visita y por una simple razón: esto no deja de ser una feria porque como todos sabemos, las ferias son fiestas populares y no hay que olvidar el origen de ellas que generó a su vez la unión regional tanto de un estado como del país.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP