PRESENTAN ARCHIVOS HISTORICOS DE SONIDO DIGITALIZADOS DE LA MAYOR BIBLIOTECA JUDIA DE ARGENTINA

>>  miércoles, 9 de mayo de 2012

La Fundación IWO presentará mañana el trabajo de digitalización de sus archivos de sonido e imagen
http://www.prensajudia.com/ 09/05/2012
AJN.- La Fundación IWO, que tiene la mayor biblioteca judía de la Argentina, presentará mañana jueves el trabajo de digitalización de archivos históricos de sonido e imagen que estarán a disposición de todo el público a través de la web. Los archivos incluyen música popular judía argentina, música cantoral y litúrgica, grabaciones particulares y registros de actos comunitarios que se encuentran en diversos soportes como discos de pasta y vinilo, cintas magnéticas, material fílmico y videos. La presentación del trabajo se realizará, a las 19, en la sede de la Fundación IWO, en Ayacucho 483, de la ciudad de Buenos Aires.



La Fundación IWO, que tiene la mayor biblioteca judía de la Argentina, presentará mañana jueves el trabajo de digitalización de archivos históricos de sonido e imagen que estarán a disposición de todo el público a través de la web.

Los archivos incluyen música popular judía argentina, música cantoral y litúrgica, grabaciones particulares y registros de actos comunitarios que se encuentran en diversos soportes como discos de pasta y vinilo, cintas magnéticas, material fílmico y videos.

La presentación del trabajo se realizará mañana, a las 19, en la sede de la Fundación IWO, en Ayacucho 483, de la ciudad de Buenos Aires.

El acto se llevará a cabo en coincidencia con los festejos del Día de la Independencia de Israel, que se celebró recientemente en todo el mundo.

En esta ocasión se presentarán fragmentos de grabaciones históricas excepcionales que dan cuenta de la intensa relación que se estableció entre el joven Estado de Israel y el público ídish hablante de Sudamérica por medio de la radio y el cine.

Entre los archivos hay canciones y monólogos producidos por la Palestine Electrical Recording Company antes de la creación del Estado, informativos radiofónicos de Kol Zion Lagolá, interpretaciones de cantantes israelíes producidas en Argentina por la productora local Radio León y un breve documental fílmico sobre el décimo Aniversario de la creación del Estado de Israel.

Durante la ceremonia también se presentará una reseña sobre la historia de los materiales, los procedimientos técnicos que permitieron su preservación, la presentación de materiales digitalizados y la proyección de materiales recuperados en su formato original.

Al acto fueron invitados los principales dirigentes de las instancias centrales de la comunidad judía argentina como así también miembros de la Embajada de Israel en la Argentina.

La Fundación IWO es una organización sin fines de lucro que, desde 1928, conserva, investiga y difunde materiales documentales sobre la historia, la cultura y los lenguajes del pueblo Judío.

Mantiene la biblioteca, el archivo histórico y el museo, creando ámbitos para el estudio a través del desarrollo de cursos, la comunicación intergeneracional y el encuentro entre culturas.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP