ACCESO AL PORTAL WEB DE BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA SERA GRATUITO

>>  viernes, 1 de junio de 2012

España: Biblioteca Nacional entra al mundo de la tecnología
http://www.generaccion.com/ 01/06/2012

Biblioteca Nacional

La Biblioteca Nacional de España (BNE) ha creado una página web www.bne.es, donde se tendrá acceso a 75 mil títulos considerados los más relevantes de dicha entidad.

Asimismo, el acceso a la referida página será gratuito para todas las personas a nivel mundial. Igualmente, la digitalización de títulos que posee la BNE, se convirtió en una estrategia para continuar con la conservación de sus archivos, los cuales son invaluables.

Del mismo modo, se ha ejecutado un sistema para captar lectores virtuales y seguidores del Quijote. El denominado “Quijote Interactivo”, está compuesto de mapas, ilustraciones, grabados, entre otros que han sido recopilados de las 43 ediciones publicadas de la obra célebre de Miguel de Cervantes Saavedra.

Además, los manuscritos de Leonardo Da Vinci, que permanecen en los archivos de la biblioteca tendrán también su propio libro interactivo que se encontrará bajo el título “El Códice Madrid I”, que contará con animaciones en 3D, zoom de alta calidad y varios videos.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP