EL ALMACENAMIENTO EN CINTA NO HA MUERTO

>>  lunes, 25 de junio de 2012

El almacenamiento basado en cinta - El mito que lo rodea
http://www.itvarnews.net/ 25/06/2012

Con el advenimiento de la tecnología de almacenamiento basado en disco, almacenamiento basado en cinta se ha visto envuelto en una controversia desde hace bastante tiempo. No de la cinta en particular, los vendedores que han sido bastante ruidoso ponen en tela de juicio la pertinencia de almacenamiento en cinta y la han calificado como una tecnología muerta. Sin embargo, estas acusaciones son verdaderas? El almacenamiento basado en en cinta realmente esta desapareciendo? Descúbrelo en itvarnews pone a su disposición lo que los proveedores de almacenamiento tienen que decir en este sentido -

Las múltiples facetas de una cinta ...

Una unidad de cinta es un dispositivo de almacenamiento de datos que permite leer y escribir datos en la cinta magnética. Este tipo de dispositivo de almacenamiento se utiliza generalmente para el almacenamiento de datos en línea y de archivo. Aunque existe la posibilidad de pérdida de la cinta, pero esta opción de almacenamiento ofrece más agilidad, el costo y la eficiencia energética. 

Según el portavoz de IBM, Subroto Das, vicepresidente de negocios de almacenamiento y la India, el sur de Asia, IBM entiende la necesidad de almacenamiento en cinta basada en el mercado por lo que todavía ofrece y se basa en las soluciones de almacenamiento en cinta. IBM tiene una amplia gama de soluciones para ofrecer esa ayuda en la cinta de copia de seguridad de las soluciones, recuperación y archivo para la protección de datos y la retención. 

"A pesar de un flujo constante de 'la cinta ha muerto" burlas y las afirmaciones de los proveedores distintos a la cinta, la tecnología se ha negado a morir. Esto se debe sin duda a un par de atributos básicos de cinta: es capaz de almacenar una gran cantidad de datos por un tiempo muy largo, en gran medida al margen de intrusiones en el sistema, y - más importante de todo - haciendo que sea extremadamente rentable. Ha habido una especie de renacimiento gradual de interés en la cinta, tanto en los centros de datos se han estado moviendo hacia un mayor número de datos por niveles, y como las organizaciones están siendo ordenado y regulado para almacenar cantidades cada vez mayores de datos de forma indefinida ", dice. 

En el mundo actual , los datos está creciendo a un ritmo rápido y no todos los datos se accede con frecuencia. Así que para almacenar estos tipos de datos, las cintas son el medio de almacenamiento perfecto. También, por casualidad, es muy rentable. "Los datos está creciendo a un ritmo sin precedentes. Sin embargo, no todos los datos son creados iguales.Como las edades de datos no se utiliza tan a menudo y lo que tiene sentido financiero puro para descargar datos menos acceso a los medios de almacenamiento más baratos. 

La cinta es de las menos costosas de almacenamiento de los medios de comunicación en el planeta.No sólo es más barato comprar la cinta, pero es más barato poseer un cierto plazo con ahorros de costos 230:1 en el espacio, energía y refrigeración ", dice Amit Malhotra, director de ventas de almacenamiento, JAPAC la División de Sistemas de Oracle Corporation. Por otra parte, la cinta puede almacenar cerca de 1 PB de datos en una biblioteca de cintas automatizada en comparación con un 100 TB de disco. Susumu Kobayashi, Director de Campo, Buffalo India también habla a favor de las cintas. "Ahora que el software existe para hacer un blanco de primera clase de almacenamiento en línea, el ahorro de costes, en particular, el poder muy reducido y los gastos de refrigeración y los beneficios de ser capaz de crear una copia portátil sin conexión de datos de incalculable valor son demasiado importantes como para ignorarlas. Pero entonces el significado de una cinta no puede ser disminuida en la actualidad. Como cuestión de hecho, el plomo de cinta se espera que crezca durante los próximos cinco años, lo que demuestra un crecimiento de 45 compuestos por ciento anual para el año 2015 ", que afirma con orgullo. 

El principal problema que molesta a una persona pero ha optado por el almacenamiento en cinta es la pérdida de la cinta que a veces obligar a las empresas a informar públicamente de la pérdida. Pero no debería ser un motivo de preocupación ya que las compañías de soluciones de almacenamiento de cintas como Oracle encontrado soluciones a la misma. "Oracle ofrece la solución de cifrado más flexible del mercado haciendo de este un tema que no. Cumplimiento también se pueden abordar con Write Once Read Many (WORM) los medios de comunicación para nuestros discos de clase empresarial y LTO "Las declaraciones de Malhotra. 

Mirando hacia el futuro ... Así que, teniendo en cuenta todas las opiniones de los veteranos de la industria, almacenamiento en cinta que ha surgido en su debido tiempo y continuará para dar una buena rentabilidad a las empresas que hayan optado por ella en todos los aspectos posibles.Entonces, ¿cuál es la razón detrás degradante de almacenamiento en cinta? ¿Es sólo una estrategia para crear hype y lo que las soluciones de almacenamiento de disco popular?


La respuesta a lo conseguirá desenterrado sólo con el tiempo.

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP