DÍA INTERNACIONAL DE LOS ARCHIVOS 2012

>>  lunes, 11 de junio de 2012

El Archivo de la Diputación de Toledo celebra este lunes una jornada de puertas abiertas
http://www.lacerca.com/ 11/06/2012


El Archivo de la Diputación de Toledo, coordinado por el diputado Fernando Cabanes, se ha sumado este lunes, 11 de junio, a la celebración del Día Internacional de los Archivos con una Jornada de Puertas Abiertas en horario de mañana (hasta las 14.00 horas).

El objetivo de esta acción es acercar el trabajo de conservación e investigación de documentos de carácter histórico a todos los ciudadanos, “para que conozcan una labor callada y muchas veces desconocida para la gran mayoría”, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.

El Día Internacional de los Archivos se celebró el 9 de junio, pero al ser sábado, su conmemoración se ha trasladado a este lunes para que los interesados puedan participar de esta efeméride, que recuerda la creación del Consejo Internacional de Archivos —en 1948—, bajo los auspicios de la Unesco.

Las personas que acudan a las dependencias del Archivo Provincial, situado en el Palacio de la Diputación de Toledo —sito en la Plaza de la Merced—, podrán realizar visitas guiadas con el fin de acercarse a los documentos más relevantes de fondos históricos y administrativos.

EXPOSICIÓN SOBRE LA CONSTITUCIÓN

Aprovechando esta jornada, los asistentes también podrán disfrutar de la posibilidad de adentrarse en la Exposición ‘La Constitución de 1812, origen de las Diputaciones Provinciales’, que tiene lugar en el Centro Cultural San Clemente.

De este modo, el público tiene una ocasión singular de compartir el rico patrimonio documental conservado en la Diputación y resaltar la importancia de los documentos, como fuente histórica y como fundamento de sus derechos e identidad.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP