FUGA DE DOCUMENTOS VATICANOS PICA Y SE EXTIENDE

>>  lunes, 11 de junio de 2012

La Amenaza del Vaticano
http://larevista.aqpsoluciones.com/ 11/06/2012
El Vaticano amenaza

Luego que los jueces descubrieran los hilos de cuentas de la mafia en los archivos del exjefe del banco del Vaticano, el economista Ettore Gotti Tedeschi, la Santa Sede emitió un amenazante comunicado que pretende coactar la investigación.

Los fiscales que investigan el lavado de dinero encontraron cuentas de la mafia en el banco de la Santa Sede ”

Gotti fue destituido tras su intento de limpiar la imagen del Instituto para las Obras de Religión (IOR), ya que sospechaba que detrás de algunas de las cuentas cifradas del banco se ocultaba el dinero sucio de empresarios, políticos y de jefes de la Mafia.

El comunicado hecho público por la sala de prensa del Vaticano advierte: “La Santa Sede ha recibido con sorpresa y preocupación los recientes sucesos en los que está involucrado el profesor Gotti Tedeschi. Pone la máxima confianza en la autoridad judicial italiana para que las prerrogativas soberanas reconocidas a la Santa Sede por la normativa internacional sean respetadas adecuadamente”.

El segundo párrafo es más claro: “La Santa Sede (…) está examinando con el mayor cuidado la eventual lesividad de las circunstancias”. Mejor dicho: saquen sus manos de nuestros asuntos o se las tendrán que ver con nosotros.

De este modo se explica el súbito despido del presidente del IOR, Ettore Gotti Tedeschi. Los consejeros del IOR, recuerda el vaticanista Andrea Tornielli, dedicaron al propio Gotti Tedeschi un “documento durísimo, que lo demolía moral y profesionalmente al dar a entender que estaba involucrado en la fuga de documentos”.

La razón de tanta saña tal vez esté en los documentos encontrados el martes en su casa de Piacenza y en su despacho de Milán, en las que se halló cuentas de la mafia. La fiscalía de Trapani (Sicilia) encontró los hilos de la de Matteo Messina Denaro, el nuevo jefe de jefes de la Cosa Nostra.

Eso explica el miedo de Gotti Tedeschi, quien se tomó el encargo de limpiar el banco. Tiene miedo a la mafia y a quienes pretenden que no siga hurgando, entre ellos, el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone.
Compartir en facebook

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP