6 MILLONES DE REFERENCIAS DOCUMENTALES DEL PAIS VASCO EN LA WEB

>>  lunes, 11 de junio de 2012

¿Qué te gustaría saber sobre tus antepasados?
http://www.eitb.com/ 11/06/2012


Antes, para buscar el árbol genealógico de la familia, había que sumergirse largas horas en los archivos eclesiásticos. Ahora, en cambio, se puede realizar mucho más rápido y sin moverse de casa, desde Internet, gracias al buscador Dokuklik.

El Gobierno Vasco ha recogido en esa web cerca de 500 archivos públicos y particulares y lo ha puesto a disposición de todos los usuarios.

Esta nueva herramienta ofrece 6 millones de referencias documentales del País Vasco de los siglos XIII al XX y 2,5 millones de imágenes digitales asociadas.

Fondos procedentes de 150 instituciones públicas, fundaciones, familias y particulares han aportado entre todos, cerca de 500 archivos.

El portal incorpora entre sus fondos la totalidad de documentos históricos conservados por el Departamento de Cultura en la sede del servicio de archivo, lo que supone cerca del 30% de la imagen digital de Dokuklik.

En los últimos cuatro años, el Departamento de Cultura ha destinado a esta iniciativa 1,2 millones de euros. Dentro de Europa es la única institución pública que cuenta con una página como esta.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP