EN BRASIL CON ARCHIVOS CRIMINALES DE DICTADURA NO PODRAN SER JUZGADOS

>>  martes, 5 de junio de 2012

Archivos de las FF.AA. a la Comisión de la Verdad
http://www.rnw.nl/ 05/06/2012


Brasilia:  El ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, puso a disposición de la Comisión de la Verdad, los archivos de las Fuerzas Armadas.

La Comisión investiga los crímenes cometidos durante la dictadura que gobernó el país entre 1964 y 1985. Así lo manifestó Amorim en declaraciones citadas por la Agencia Brasil. La Comisión fue puesta en funciones hace un mes por la presidenta, Dilma Rousseff.

El organismo, que cuenta con un plazo de dos años para presentar su informe final a la mandataria brasileña, podrá identificar a los responsables de las violaciones de los derechos humanos durante el régimen de facto pero, no podrá llevarlos a la justicia.


MINISTRO BRASILEÑO PROMETE ABRIR ARCHIVOS
http://www.ansa.it/ 05/06/2012 

BRASILIA: El ministro de Defensa brasileño, Celso Amorim, prometió abrir los archivos de las Fuerzas Armadas para que estos sean investigados por la Comisión de la Verdad sobre los crímenes cometidos por la dictadura militar (1964-1985).
"Todo estará abierto. Vamos a facilitar todas las informaciones que nos fueran pedidas" para el análisis de los siete miembros de la Comisión puesta en funciones hace un mes por la presidenta Dilma Rousseff, quien fue presa y torturada bajo el régimen de facto, afirmó Amorim.
El encuentro "fue una buena ocasión para reiterar el deseo y la disposición del Ministerio de Defensa de colaborar y cooperar integralmente con los trabajos de la Comisión de la Verdad" dijo el titular de Defensa tras una reunión con el organismo, consignó hoy Agencia Brasil, estatal.
Las declaraciones de Amorim parecen contradecir a los jefes de las Fuerzas Armadas que en 2007 aseguraron que no resta ningún archivo sobre asesinatos, desapariciones y torturas perpetrados durante el régimen de excepción.
El organismo cuenta con un plazo de dos años para presentar su informe final a Rousseff y comenzó a sesionar hace tres semanas y las primeras diligencias fueron para iniciar averiguaciones sobre casos de desaparecidos. DCP-DS/ACZ

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP