FBI DEBERÍA HALLAR OTRA FORMA DE APLICAR SU LEY SIN DAÑO A USUARIOS

>>  martes, 12 de junio de 2012

El FBI no devolverá los archivos alojados en Megaupload a sus usuarios
http://www.elreferente.es/ 12/06/2012


El FBI se niega a devolver a los usuarioslos archivos alojados en Megaupload  ya que no quieren asumir los costes del proceso. Contestan así a la Motion Picture Association of America (MPAA) tras unas declaraciones en las que se mostraban de acuerdo con la recuperación de los documentos que no estuvieran sujetos a propiedad intelectual.

La petición de recuperación de los archivos personales vino promovida por la demanda de Kyle Goodwin. Este ciudadano alojó en Megaupload  imágenes grabadas de manera personal en unos eventos deportivos estudiantiles y, tras perderlas con el cierre del servicio por parte del FBI, interpuso una demanda para intentar recuperarlas.

Ante esta denuncia, la Motion Picture Association of America, que vela por los derechos de autor del cine en Estados Unidos y fue uno de los principales demandantes en el caso Megaupload, se mostró compresiva. Para la MPAA, que los usuarios recuperen documentos propios que no estén sujetos a derechos de autor no es ningún problema. Si que parece serlo para el FBI, especialmente en su cuestión económica.

Es el propio organismo quién tiene ‘congelados’ todos los documentos alojados en los servidores de Megaupload  y no parecen dispuestos a asumir el coste que podría suponer analizar cuales se deben o no devolver a los usuarios.

Esta negativa llega además pocos días después de que Kim Schmitz, creador de la web, acusara al FBI de sacar de manera ilegal del país documentos de sus discos duros. Según la acusación, estas pruebas no podían sacarse de Nueva Zelanda sin la autorización de un juzgado, a lo que el FBI contestó que al tratarse de información y no de ‘artículos físicos’ dicha autorización no era necesaria.

De esta manera continúa el culebrón que ha generado el cierre de Megaupload en los últimos meses. Por el momento, Kim Schmitz se encuentra en libertad condicionaly el caso parece enfriarse cada vez más mientras los usuarios siguen siendo los auténticos afectados.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP