MUNICIPIOS PALESTINOS PUEDEN COLOCAR SUS ARCHIVOS MUNICIPALES EN EL CASTILLO DE SARMIENTO

>>  martes, 12 de junio de 2012

Fuentes de Valdepero deposita sus documentos en archivo del Castillo de Sarmiento
http://www.elnortedecastilla.es/ 12/06/2012


La Diputación ha aprovechado la celebración el sábado del Día Internacional de los Archivos para reiterar a los municipios palentinos la posibilidad que tienen de depositar la documentación histórica municipal en el archivo que la institución tiene en el Castillo de los Sarmiento de la localidad de Fuentes de Valdepero.
El ofrecimiento se hizo durante la reciente visita que ha realizado al archivo el presidente de la Diputación, José María Hernández, junto a la vicepresidenta y diputada de Cultura, Carmen Fernández, para comprobar in situ el buen trabajo que se desarrolla para conservar el material documental que acoge. Un ejemplo del material que aloja es el recientemente entregado por el Ayuntamiento de Fuentes de Valdepero. Su alcalde, Fernando Martín, ha entregado con carácter de depósito para su valoración, identificación y descripción los expedientes de información posesoria: 1883-1886; las actas de sesiones de plenos, desde 1898 hasta 1959; el Libro de Minutas de acuerdos de la corporación municipal: 1949-1956; los expedientes de sesiones desde 1955-1956; las actas de la junta municipal desde 1898 a 1930, y de la comisión permanente de 1925 a 1931. El inventario de esta documentación se incorporará al Inventario General del Archivo Municipal de Fuentes de Valdepero realizado en el Programa de Organización de Archivos Municipales de 1998, por convenio entre la Junta y la Diputación.
También el Ayuntamiento de Vertavillo ha hecho entrega de ocho cajas de documentación histórica municipal de especial valor, en su mayor parte de la Edad Media, con una cronología desde 1282, que forma parte de su archivo municipal. Esta cesión tiene carácter de depósito, por lo que la titularidad sigue siendo del Ayuntamiento de Vertavillo. Parte de dicha documentación ha sido restaurada por el Archivo Histórico Provincial y posteriormente digitalizada, al igual que otra documentación medieval vinculada a Becerril del Carpio, cedida por un particular.

Patio de Armas
El Archivo Provincial de la Diputación se encuentra ubicado dentro del Patio de Armas del castillo de Fuentes, con una superficie total de 1.224 metros cuadrados, repartida en tres plantas. El archivo atesora una importantísima colección de documentos, libros, expedientes, fotografías, planos y legajos repartidos en 2.117 metros lineales de estanterías y 17.303 unidades de instalación (cajas/libros), más otros formatos (fotografías, casettes, microfilm y microfichas, vídeos e impresos complementarios).

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP