RESUMEN CONCLUSIONES DE LAS XVIII JORNADAS DE ARCHIVOS UNIVERSITARIOS

>>  jueves, 21 de junio de 2012

Clausuradas las XVIII Jornadas de Archivos Universitarios
http://www.diariodecadiz.es/ 21/06/2012

Definir un modelo de gestión documental que cumpla con los requisitos archivísticos desde el inicio en la implantación de las administración electrónica es una de las conclusiones de las XVIII Jornadas de Archivos Universitarios que se han desarrollado en la Facultad de Filosofía y Letras de la UCA , en las que se han analizado los principios y estrategias de la preservación de los documentos electrónicos.

La sesión de apertura fue presidida por la secretaria general de la UCA, Francisca Fuentes, junto al director de la Escuela Superior Archivística y Gestión de Documentos de la Universidad Autónoma de Barcelona, Ramón Alberch, y la coordinadora del Archivo de la UCA, Clemen de la Cruz, organizadora de las jornadas.

Asimismo se acordó que las universidades deben disponer de herramientas de preservación digital a largo plazo para garantizar la conservación y el acceso a su patrimonio documental y es necesario que se doten de herramientas de Archivo Digital.

También se dieron a conocer experiencias que se están llevando a cabo en archivos universitarios españoles y se destacó que los archiveros son los responsables de esa labor imprescindible para toda institución universitaria.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP