ARCHIVOS DE GANDHI RECUPERADOS POR LA INDIA

>>  lunes, 9 de julio de 2012

La India adquiere archivos de Ganhdi para impedir subasta

Las autoridades indias llegaron a un acuerdo para traer a casa miles de cartas, documentos y fotografías inéditos relacionados con el héroe independentista Mahatma Gandhi, informa el diario "The Hindustan Times".

El archivo pertenecía a Hermann Kallenbach, un arquitecto judío que conoció a Ganhdi en Sudáfrica y acabó siendo amigo íntimo del pensador. Tras el contrato con la familia Kallenbach firmado por el gobierno indio, la casa Sotheby's canceló la subasta prevista para mañana, añade el rotativo.

"La subasta ha sido cancelada", dijo un portavoz del gobierno citado por el diario. "El acuerdo fue sellado por 700.000 libras (un millón de dólares)". Sotheby's había valorado los archivos entre 777.000 y 1,1 millones de dólares.

El material se considera una fuente biográfica clave y arroja nueva luz sobre la relación entre Ganhdi y Kallenbach. Un tema que recientemente ha sido objeto de polémica, pues el estado natal de Ganhdi, Gujarat, prohibió una biografía publicada el año pasado ante las críticas de que supuestamente aludía a una relación íntima entre ambos.

Joseph Lelyveld, autor de la biografía "Great Soul: Mahatma Ganhdi and his Struggle with India", rechazó las acusaciones sobre que el libro presentara a Ghandi como racista o bisexual.

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP