ARCHIVOS DEL BEISBOL DE LAS GRANDES LIGAS

>>  viernes, 6 de julio de 2012

Archivos Secretos Béisbol Esta Noche
http://espndeportes.espn.go.com/ 06/07/2012

En pleno fin de semana de actividades en Kansas City por el 83er. Juego de Estrellas, Béisbol Esta Noche te da la oportunidad de entrar en nuestra bóveda votando por tu "Archivo Secreto" favorito. Nuestro equipo de producción se sumerge semanalmente en nuestros archivos de video para encontrar esos momentos históricos del deporte y ahora te damos el chance de revivirlos en vivo cada domingo.

Miles de episodios históricos han marcado a generaciones en torno a este partido que data de 1933 y donde los mejores jugadores en la historia han desfilado. Kansas City recibe por tercera vez en la historia el clásico veraniego y los Royals, por su parte, serán los anfitriones por segunda vez en su historia que data de 1969. Nuevamente esta edición promete dejar episodios para la historia con la presencia de futuros miembros del Salón de la Fama, incluyendo al manager Tony LaRussa, quien en situación de retiro estará al frente de la Liga Nacional por su condición de campeón de la Serie Mundial.

Vota a través de ESPNDeportes.com, o mantente siguiendo nuestra cuenta en twitter @ESPN_Beisbol donde también puedes emitir tu voto con el hashtag #ArchivosSecretosBBEN. El video ganador también será publicado en la sección de Béisbol Esta Noche en ESPNDeportes.com.

Anímate y se parte de nuestro equipo de producción eligiendo tu momento favorito, reviviendo los episodios de la historia del juego que hoy son parte de nuestros Archivos Secretos.

¿Cuál es su "Archivo Secreto" favorito de la semana?
1. 24 de julio de 1973: Último Juego de las Estrellas en Kansas City antes de 2012.

MLB All-Star 2012, Juego de Estrellas
ESPNKansas City será anfitrión de su segundo Juego de Estrellas
Los Royals fueron uno de los equipos de expansión de 1969 y jugaron en el Municipal Stadium hasta la apertura de un moderno parque únicamente para béisbol en 1973: Royals Stadium. El nuevo edificio rápidamente fue seleccionado por MLB para ser la sede del Juego de Estrellas de esa temporada y sería el primero en la historia de la joven franquicia. Ya la ciudad había sido anfitriona del clásico de mitad de temporada en 1960 durante la era de los Atléticos en esta ciudad, quienes se mudaron a Oakland en 1967. En aquella reunión estuvieron presentes dieciocho jugadores que posteriormente llegarían al Salón de la Fama, tres managers y el umpire principal Nestor Chylak. La Liga Nacional impuso su ley con marcador de 7-1, siendo Bobby Bonds el Jugador Más Valioso, quien conectó un cuadrangular de dos carreras que selló la ventaja. Este fue el último Juego de Estrellas de Willie Mays, su número 25 en lo que también fue su última temporada en el béisbol. Mays tiene el récord de apariciones en Juegos de Estrellas.




2. 10 de julio de 1951: Chico Carrasquel es el primer latinoamericano en un Juego de Estrellas.

El cubano Chico Carrasquel
Getty ImagesCarrasquel fue el primer latino en ir a un Juego de Estrellas
Habían pasado ya 40 años desde que comenzó poco a poco la llegada de jugadores latinoamericanos a las Grandes Ligas, especialmente cubanos. Las barreras raciales existentes de la época limitaron el flujo de jugadores de color por varias décadas, pero algunos jugadores latinoamericanos, sin embargo, lograron derribar los obstáculos para jugar en el máximo nivel y comenzar a brillar entre los mejores. Así, el campocorto venezolano de los Medias Blancas de Chicago, Alfonso "Chico" Carrasquel, se convirtió en el Briggs Stadium de Detroit en 1951 en el primer jugador latinoamericano seleccionado para jugar entre los mejores del béisbol y conectó un hit en dos turnos contra el lanzador de los Phillies Robin Roberts. En este partido, posteriormente entró el cubano, también de los Medias Blancas, Orestes "Minnie" Miñoso como emergente por Carrasquel y se quedó como jardinero derecho fallando en dos turnos. Carrasquel y Miñoso hicieron historia para el béisbol latino codeándose con figuras como Ted Williams, Jackie Robinson y Stan Musial, en un partido donde la Nacional derrotó 8-3 a la Americana. Incluso fueron testigos de la aparición en el campo de la mayor figura de la organización de Detroit en su historia, Ty Cobb, quien realizó el lanzamiento ceremonial.
3. 6 de julio de 1933: John McGraw dirige a la Liga Nacional tras su retiro en 1933.
Equipo de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas del 1933
Getty ImagesEquipo de la Liga Nacional que dirigió McGraw en el Juego de Estrellas del 1933
Tony LaRussa anunció su retiro tras ganar la Serie Mundial de 2011 al frente de los Cardenales de St. Louis, pero las reglas del béisbol dicen que el manager campeón de cada liga es el responsable de dirigir a la selección de su circuito en el Juego de Estrellas del año siguiente, una responsabilidad que es considerada en el béisbol como todo un honor para quien la tiene. Pero sin LaRussa en el terreno de juego surgió la pregunta sobre quién sería el manager de la Liga Nacional para el 2012. El comisionado Bud Selig anunció que el "Abogado" dirigiría a la Nacional a pesar de su retiro, considerando su intachable y gloriosa carrera en el terreno y como un reconocimiento a la misma. Además recordó que esta no sería la primera vez, pues en el mismo primer choque de estrellas en la historia en 1933, la Liga Nacional fue comandada por John McGraw quien había optado por el retiro a mediados de la temporada de 1932, después de haber dirigido a los Gigantes de Nueva York continuamente desde 1919. Las Grandes Ligas hicieron honor a McGraw pidiéndole dirigir por primera vez a un equipo de estrellas en el inicio de este clásico, teniendo al mánager de los Atléticos de Philadelphia Connie Mack como su contraparte. Este año en Kansas City, LaRussa recibirá el mismo honor tras una carrera digna del Salón de la Fama y a la altura del mismo McGraw, considerado por muchos como el mejor manager de todos los tiempos. Tony LaRussa culminó su carrera a sólo 35 victorias de McGraw y se ubica como el tercer dirigente más ganador en la historia del juego. Ambos dirigieron por 33 temporadas en las mayores.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP