ARCHIVOS NACIONALES DE LA INDIA DEBE PERSUADIR MAS PARA LOGRAR DONACIONES DE MATERIAL DE ARCHIVO

>>  lunes, 23 de julio de 2012

NAI debería llegar a la gente para material de archivo: Selj
http://www.business-standard.com/ 23/07/2012


Archivos Nacionales, el repositorio del país de los documentos, deben realizar esfuerzos para llegar a mayor número de personas y persuadirlos para que donen material de archivo que puede ser utilizado por los estudiosos de la investigación, el ministro de Cultura, dijo Kumari Selja hoy.

También anunció que su Ministerio se llevará a papel activo en la adquisición de materiales de archivo de los Archivos Nacionales de la India desde los diferentes departamentos gubernamentales y los ministerios para el beneficio de los estudiosos e investigadores.

Selja hizo estas declaraciones tras inaugurar el Palacio de Congresos remodelado y Sala de la Mesa en el Archivo Nacional de la India (NAI) aquí.

"NAI también debe llegar a más personas y más de persuadirlos para que donen material de archivo a la influenza aviar con fines de investigación", dijo.

La percepción sobre el Archivo Nacional como una institución de puertas cerradas, Selja dijo, poco a poco fue cambiando a medida que el material de archivo disponible es ahora accesible a un gran número de estudiosos e investigadores.

Ella dijo que su ministerio apoyará todos los esfuerzos de los Archivos Nacionales en la digitalización de materiales de archivo y la conservación y preservación de registros invaluables con la última tecnología disponible.

"A principios de la gente común no tenía mucho acceso a material de archivo aquí, pero esto está cambiando ... Ahora el material se puede tomar a la gente sin mucha dificultad", dijo Selja.

"Los registros aquí se mantuvieron previamente bloqueada, pero ahora están siendo digitalizados y con el uso de la tecnología es más fácil ponerlos en el dominio público. En el pasado reciente, un mayor número de publicaciones también se han llevado a cabo por los Archivos Nacionales, ", añadió.

El ministro lanzó varios libros, incluyendo "Sarojini Naidu: Su habilidad con las palabras", editado y presentado por el profesor Mushirul Hasan, Director General de Archivos Nacionales y otros.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP