CONOCELO: Hasan Abdel Rahman OTRO FUNCIONARIO DESTRUCTOR DE ARCHIVOS

>>  miércoles, 4 de julio de 2012

Exfuncionario egipcio será enjuiciado por destrucción de archivos
http://hispantv.com/ 04/07/2012


El exjefe de la disuelta Seguridad del Estado de Egipto, Hasan Abdel Rahman, será juzgado por la destrucción de importantes archivos de esa institución en los meses posteriores a la revolución.

Abdel Rahman, junto con otros 40 antiguos y actuales altos responsables de este organismo de seguridad deben comparecer el próximo 13 de septiembre ante la Corte, según ha ordenado este martes el Tribunal de Apelaciones de El Cairo.

De acuerdo con las fuentes judiciales, los convocados están inculpados de destruir los archivos de los departamentos, cuarteles y oficinas de la Seguridad del Estado en varias ciudades del país.

Tras el derrocamiento de Hosni Mubarak (el 11 de febrero de 2011), la Junta Militar que gobernaba de forma provisional el país árabe ordenó la disolución de este órgano ante la demanda del pueblo egipcio.

En marzo de 2011, grupos de manifestantes atacaron diversas sedes de los servicios de la Seguridad del Estado, instrumento de represión del régimen de Mubarak, para pedir su disolución y ante el temor a que sus entonces responsables destruyeran documentos importantes.

El general Abdel Rahman es uno de los seis ex altos cargos del ministerio del Interior de Egipto que fue absuelto el pasado 2 de junio de haber matado a manifestantes durante la revolución, hecho que provocó la ira popular.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP