ARCHIVOS DE DE LA DICTADURA EN LA FABRICA MILITAR DE POLVORAS DE VILLA MARIA

>>  miércoles, 4 de julio de 2012

Hoy allanaron en Villa María la Fábrica Militar de Pólvoras
http://www.eldiariodecarlospaz.com/ 04/07/2012


La fábrica militar de pólvoras de Villa María fue allanada hoy por el Juzgado Federal Nº 3 de Córdoba, tras una solicitud de la Secretaría de Derechos Humanos por una causa vinculada a torturas.

Villa María. La fábrica militar de pólvoras de Villa María fue allanada hoy por el Juzgado Federal Nº 3 de Córdoba, tras una solicitud de la Secretaría de Derechos Humanos por una causa vinculada a torturas y tormentos cometidos en el ex centro de detención La Ribera.

Se espera recuperar distintos archivos de inteligencia vinculados a la represión ilegal de la década de 1970, los que podrían permanecer en el interior del polvorín villamariense. El allanamiento se realiza con auxilio del personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, quienes indicaron: "Buscamos documentación de la época. Tenemos constancia de detenidos que en un momento estuvieron detenidos en la Fábrica de Villa María, previo a su traslado a La Rivera. Todavía no encontramos nada relevante y es difícil que esa documentación aparezca".

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP