ARCHIVOS REGIONALES CUENTAN HISTORIAS DE HITLER

>>  miércoles, 4 de julio de 2012

Develan archivos que revelan que Hitler salvó a un judío del exterminio
http://www.losandes.com.ar/ 04/07/2012


Se trata de un juez que fue superior de HItler durante la Primera Guerra Mundial. Este nuevo caso se suma al de otro judío que fue protegido por ser el médico de la madre del dictador.
El ex dictador nazi Adolf Hitler protegió y contribuyó a que un abogado judío lograra sobrevivir al aparato de exterminio del nazismo, antes y durante la Segunda Guerra Mundial, según un informe publicado hoy por un diario judío de Alemania.

Ernst Hess (1890-1983), un juez de primera instancia de la ciudad de Dusseldorf, quien fue superior de Hitler durante la Primera Guerra Mundial, se benefició de ese vínculo con Hitler, que le permitió ser inmune gracias a una orden directa del Führer, según el periódico Jewish Voice from Germany.

El periódico se basa en un documento encontrado por la historiadora Susanne Mauss el año pasado en los archivos regionales del Land de Renania del Norte-Westfalia, en el oeste de Alemania.

Se trata de una carta fechada en agosto de 1940 en la que Heinrich Himmler, jefe de las temibles SS, da instrucciones a las autoridades para que Hess "no sea importunado en ningún sentido" por deseo expreso del dictador.

"Hess tuvo la suerte de ser personalmente perdonado por el genocida, cuyos funcionarios cumplieron sus órdenes con la misma eficacia que ejecutaban sus decisiones de matar en masa", comenta Mauss a Jewish Voice from Germany.

El caso se suma otro -hasta ahora el único conocido- de un judío "protegido" por orden del propio Hitler: Eduard Bloch, médico de la madre del dictador, quien gozó de inmunidad por orden directa del Führer hasta su emigración en 1940.

Tras el fin de la Primera Guerra Mundial, Hess recibió la Cruz de Hierro y en 1934 -ya con los nazis en el poder- fue condecorado con la Cruz de Honor de la Gran Guerra.

Sin embargo, con la "arianización" (traspaso de empresas judías a manos alemanas) por parte el régimen nazi tras su llegada al poder en 1933, Hess fue despojado de su cargo de magistrado y se trasladó con su familia a Bozen, en el Tirol Sur, desde donde contactó a Hitler para pedirle que el régimen dejara de considerarlo judío.

El Führer rechazó el pedido, pero ordenó a Himmler su protección e hizo que recibiera un nuevo pasaporte en el que no figuraba su segundo nombre, Israel, que lo delataba como judío.
En 1941 la familia Hess regresó a Alemania y se instaló en el pueblo bávaro de Unterw Essen, pero dos años más tarde perdieron la protección del dictador y Ernst fue trasladado a un campo de concentración cercano a Munich, donde sobrevivió cumpliendo trabajos forzados.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP