LO NUEVO DE OFFICE PARA AJUSTARSE A WINDOWS 8

>>  martes, 31 de julio de 2012

Conozca diez novedades del 'nuevo Office'
http://www.eltiempo.com/ 31/07/2012

Esta versión ha sufrido el mayor cambio de Office, con el fin de ajustarse al renovado Windows 8.

Un Office al que se accederá desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y que, incluso, permitirá que se continúe un trabajo que se venía realizando en otro equipo -tableta, smartphone, computador portátil o de mesa- es la apuesta que Microsoft hace con la actualización de su programa más exitoso, financieramente hablando.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, presentó recientemente, en San Francisco (EE. UU.), una nueva versión de Office, que desde el 2010 no experimentaba modificaciones. Se trata del mayor cambio que ha sufrido, con el fin de ajustarse al renovado Windows 8, que saldrá en octubre, y espera reafirmar la relevancia de Microsoft en el mundo del PC y darle un impulso en el negocio móvil, donde está muy por debajo de sus competidores.

Entre las nuevas funciones presentadas por Ballmer sobresalen la integración de servicios de geolocalización en la cuenta de correo -por medio de Bing Maps- y la implementación de Skype en el servicio Lync, como plataforma para comunicarse y potenciar el networking (trabajo en red).

Cabe señalar que el nuevo Office aún no tiene una fecha de lanzamiento. Ballmer confía en Windows 8 y la manera intuitiva como se maneja desde diversos dispositivos. Durante recientes presentaciones ha demostrado cómo corren el software y la nueva versión de Office en PC, tableta y smartphones.

Más social y en la nube

El nuevo Office es social y presenta opciones novedosas para lectura, toma de notas, reuniones y comunicación, y se ofrecerá a los suscriptores a través de un servicio en la nube con actualizaciones.

"El nuevo y moderno Office ofrecerá productividad y flexibilidad sin precedentes, tanto a los consumidores como a los clientes empresariales. Se trata de un servicio en la nube que brillará cuando se utilice en conjunto con Windows 8", explicó Ballmer.

Entre las funciones que más se destacan del nuevo Office en Windows 8 se encuentra el componente táctil, que con solo deslizar el dedo por la pantalla facilita la lectura de documentos, la modificación de presentaciones y la creación de contenidos, con rapidez y exactitud.

Además, con un lápiz inteligente, los usuarios pueden tomar nota, subrayar textos y acceder a funciones. También servirá para escribir sobre la pantalla y convertirlo lo escrito en archivos digitales. Office se valdrá de SkyDrive para almacenar automáticamente los documentos. De esta manera estarán disponibles en distintos dispositivos. Se accederá a los contenidos sin estar conectado a la Red y se sincronizan en línea.

Conozca diez de los cambios más importantes del 'nuevo Office':

1. Office táctil
Con solo deslizar el dedo por la pantalla se pueden leer documentos, modificar presentaciones y crear contenidos, con rapidez y exactitud.

2. Lápiz inteligente
Subraye textos y acceda a funciones a través de un un lápiz inteligente, con las ventajas que ofrece la digitalización de los contenidos a mano alzada.

3. Sincronización
Los ajustes en archivos, plantillas, configuraciones, etc., estarán disponibles en todos los dispositivos. Office recordará el estado de un archivo y llevará a esa actividad con un clic.

4. Interacción
Siga a gente, equipos, documentos y sitios en SharePoint. El servicio permite ver fotos, videos y contenido de Office en las en redes sociales.


5. YammerComo red social, ofrecerá una opción privada y segura para las empresas. Los usuarios se registran sin costo y la pueden utilizar al instante.

6. Mensajes en línea
Mensajería instantánea y videoconferencias, que incorporan Skype y trabajan a través de Lync, plataforma que facilita el trabajo de los usuarios.

7. Word:
El modo de lectura se ajusta de manera automática para pantallas grandes y pequeñas. Se pueden ampliar contenidos, reproducir videos en un documento y utilizar la función táctil para trabajar los archivos.

8. Excel:
Ofrece formas intuitivas de explorar los datos para desarrollar nuevas ideas. Cuenta con funciones inteligentes que reemplazan las fórmulas y marcos. Comparta los archivos en redes sociales y en videoconferencias, a través de Lync.

9. Power Point
Muestra el tiempo de la presentación y las notas del orador. Se puede manipular con los dedos o el lápiz inteligente. Incluye videos en HD y una pizarra para lluvia de ideas.

10.OneNote y Outlook
OneNote es una libreta digital para almacenar notas, imágenes, páginas eeb, y para acceder a estas desde cualquier dispositivo. Outlook trabajará con los servicios de mapas de Bing para enviar información precisa de un lugar.

Miguel Jaramillo Ángel
Redactor de EL TIEMPO

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP