INVESTIGACION DE ARCHIVO Y ADN: OBAMA DESCIENDE DE ESCLAVOS

>>  martes, 31 de julio de 2012

Obama desciende de ancestros esclavos, dicen los investigadores
http://www.washingtonpost.com/ 31/07/2012

El presidente de Kenia de Obama / Kansas patrimonio lo hace acerca del modo más auténtico de África como uno puede ser, pero en algunos campos, sus "buena fe raciales" - hijo de un inmigrante africano y una madre blanca que lo crió en Asia y luego lo envió a crecer con sus abuelos blancos en Hawaii - sugieren que no es culturalmente "lo suficientemente negro".

Ahora bien, resulta que Barack Obama, al parecer, descendiente de un esclavo - en el lado de su madre.

La web de genealogía Ancestry.com sitio ha llevado a cabo investigaciones que dicen que confirma que Stanley Ann Dunham, la madre de Obama, es descendiente de un esclavo de Virginia históricamente significativo llamado John Punch. La investigación de archivo y el ADN del sitio Web apoya la teoría de que los descendientes de Punch, uno de los africanos muy pocos a principios de Virginia colonial, eran terratenientes blancos en Virginia y los antepasados ​​de Kansas, nacido en Dunham - que sería un-tatara-tatara-tatara-tatara tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara nieto del Golpe de mala suerte.

Golpe que se conoce a los historiadores a causa de un decreto de la corte 1647 de Virginia que lo convirtió en el ". Esclavizados de por vida", registró por primera vez en la historia de África del estado para estar legalmente

La decisión judicial que selló su destino surgió a partir de entonces la servidumbre legalmente permitido por contrato, un sistema común de draconiana a la vez que obligaba a los hombres pobres a los años de trabajo sin compensación a cambio de garantías agrarias y el pago de la deuda. Golpe ilegalmente escapó de su servidumbre, pero fue capturado y juzgado en Virginia, y fue condenado a la esclavitud de toda la vida (junto con "treinta" por franjas "castigo de los azotes").

A finales de ese siglo, un gran número de seres humanos secuestrados de África estaban siendo traídos por barcos holandeses e Inglés a la colonia de Virginia, donde el comercio de esclavos duró más de un siglo y medio. A pesar de esa "importación" de "personas" se prohibió oficialmente en 1808, la emancipación de los esclavos negros y sus hijos no vienen por otros 50 años.

Un amplio acceso a las pruebas de ADN y la investigación genealógica en los últimos años ha demostrado la herencia de raza mixta en muchas viejas familias blancas, así como la evidencia de los dueños de esclavos en las líneas de sangre de muchas familias negras, entre ellos Michelle Obama, como Rachel Swarns establece en el "American Tapestry , "su biografía sobre los antepasados ​​negros, blancos y multirracial de la primera dama.

Como mi colega Mary C. Curtis señaló recientemente, que la verdad no debe venir como una sorpresa. Hay muchas familias cuya experiencia americana se remonta, aunque las generaciones de los antepasados ​​trabajadores que soportaron la abominación de la esclavitud - o eran sus beneficiarios equivocadas. Parece probable que los estudios genealógicos con el tiempo confirmará que si nos remontamos lo suficiente en la historia de Estados Unidos, podemos encontrar pruebas de que, independientemente de nuestro color de piel, todos somos primos lejanos.

Tal vez el reconocimiento incluso conducir a poner fin a siglos de racismo y discriminación. Esperemos que no se llevará a otros 10 generaciones antes que eso suceda.

Bonnie Goldstein está en Twitter @ KickedByAnAngel.

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP