NADA JUSTIFICA LA FALTA DE SEGURIDAD EN UN ARCHIVO

>>  miércoles, 11 de julio de 2012

Intersindical pide a Inspección de Trabajo que investigue el accidente de estanterías en Ciudad de la Justicia
http://www.europapress.es/ 11/07/2012


 Intersindical Justicia ha solicitado a Inspección de Trabajo que investigue el accidente registrado este martes en una sala de archivos de la Ciudad de la Justicia de Valencia, en la que volcaron una decena de estanterías y numerosas cajas con expedientes, según consta en la denuncia a la que ha tenido acceso Europa Press.


Asimismo, este sindicato ha requerido a la Administración autonómica que adopte las medidas "necesarias" para evitar el riesgo que existe por la "mala" situación de las estanterías y el "nulo" mantenimiento de los archivos en estas dependencias judiciales.

Tal y como describe Intersindical en la denuncia, este martes se produjo un "accidente" en una de las salas de archivos de la Ciudad de la Justicia, en la que cedió una estantería repleta de expedientes y cayó sobre la contigua.

Dado que se trataba de la primera serie de 10 estanterías colocadas en paralelo, cayeron todas ellas por un efecto 'dominó', y quedaron todas ellas destrozadas y los expedientes tirados por el suelo.

Intersindical ha apuntado que la estantería origen del accidente estaba "totalmente inclinada", y ha recordado que este aspecto ya se había puesto en conocimiento de la dirección y, además, se había señalado al servicio de prevención.

En general, este sindicato ha lamentado que las estanterías de todas las dependencias del archivo están "mal" ancladas, puesto que "únicamente se han anclado entre ellas y, en algún caso, a la pared". Este anclaje es, a su entender, "manifiestamente insuficiente" y, además, "en caso de fallar una de ellas, arrastra a las demás, causando daños mayores y mayor peligro para las personas que puedan estar trabajando en ese momento".

Esta "deficiencia" --ha agregado Intersindical-- se ha denunciado en "repetidas" ocasiones, y a través del Comité de Seguridad y Salud se instó al servicio de prevención de riesgos para su evaluación e informe. Este servicio inició la evaluación pero la dejó sin finalizar "al parecer por falta de medios, al sufrir recortes el servicio de prevención y reducirse a su mínima expresión".

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP